Diario 5405 18.10.2018 | 15:56
Hosteltur: Noticias de turismo
Informe elaborado por ABTA

España mantendrá la primera posición en 2013, según las agencias británicas

Posee un alto índice de repetición 4 enero, 2013

España seguirá manteniendo su liderazgo como destino número uno en el extranjero para los turistas británicos en 2013 e incluso podría mejorar las cifras de 11 millones de visitantes alcanzadas en 2012.

Según un análisis realizado por la asociación de agencias de Reino Unido, ABTA, en colaboración con la Foreign and Commonwealth Office, indica que la popularidad de España es tan grande que la mitad de los visitantes británicos ha estado en el país 10 o más veces y que para el 90% es al menos su segunda visita.

El informe asegura que los problemas financieros en España hace que los precios en bares y restaurantes sean moderados y el tipo de cambio favorece el poder adquisitivo de los británicos.

Palma de Mallorca crece como destino de city break desde el mercado británico.Palma de Mallorca crece como destino de city break desde el mercado británico.

El destinos más popular sigue siendo las Islas Baleares, con Palma, la capital de Mallorca, convirtiéndose en un importante destino de city break. Las Canarias se mantienen como el destino de sol favorito de los británicos para el invierno.

También destaca la popularidad del Norte de España, particularmente para amantes de la gastronomía y de las caminatas, atraídos por las ciudades y el terreno montañoso boscoso en Galicia, Asturias y País Vasco. Esta parte destaca en el atractivo por su gastronomía, y en especial la costa de San Sebastián.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Paquetes a medida y todo incluido, tendencias más destacadas en 2013 según ABTA, estas dos modalidades serán las más demandadas por los turistas británicos este año, junto a los viajes de aventura –donde el Norte de España es señalado como destino favorito- o los viajes de lujo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.