Los buques Aurora, Arcadia y Westerdam se han estrenado para el puerto en 2017

P&O y Holland America apuestan por Ceuta con sus grandes buques

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha destacado la importancia de poder atracar cruceros de grandes dimensiones, lo que ha sido posible en el último año, gracias a unas obras de remodelación del muelle de España para la recepción de este tipo de barcos. Dos grandes buques de P&O y otro de Holland America han pasado por el puerto en 2017.

La mejora de las instalaciones ha permitido el atraque del buque Arcadia de la naviera británico-estadounidense P&O, con 289 metros de eslora, del barco Aurora, perteneciente a la misma compañía, con 270 metros de eslora y 8 metros de calado y del buque Westerdam, de la naviera Holland America Line, con 285 metros de eslora y 8,2 de calado.

Estos barcos no podían acceder a la ciudad por sus características, de ahí la remodelación del muelle de atraque para posibilitar su recepción.

El buque Aurora, uno de los dos de gran eslora que han visitado Ceuta. El buque Aurora, uno de los dos de gran eslora que han visitado Ceuta.

El puerto ha destacado también que los turistas pueden acceder a pie al centro de la ciudad debido a la escasa distancia del punto de atraque, siendo muy valorado por los cruceristas, que superaron los 20.000 en el ejercicio 2016. Sin embargo, las cifras recopiladas hasta ahora hablan de un descenso de cruceristas en el Puerto de Ceuta en 2017. Hasta noviembre fueron 17.173, una caída del 10,83% respecto a los 19.259 de los once primeros meses del año anterior, según datos de Puertos del Estado.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.