Diario 5402 16.10.2018 | 07:50
Hosteltur: Noticias de turismo
Entrevista a Rolf Schafroth, director ejecutivo de Kuoni Global Travel Services

Los agentes de viajes quieren webs de reservas "simples y eficaces", dice GTA

El grupo, que controla TravelCube entre otras marcas, reordena sus divisiones 7 enero, 2013

Año y medio después de adquirir GTA, el grupo Kuoni ha procedido a una reordenación de sus plataformas de reservas B2B, que conectan agentes de viajes con proveedores turísticos en todo el mundo. Rolf Schafroth, director ejecutivo de Kuoni Global Travel Services, explica en una entrevista publicada por la edición de enero de la revista Hosteltur, la evolución de un grupo que integra GTA, TravelCube, Travel Bound y Octopus Travel, entre otras marcas.

Su compañía ha lanzado recientemente dos marcas: GTA, para viajes independientes; y Kuoni Group Travel Experts, que diseña 40.000 paquetes vacacionales a medida cada año. ¿De qué modo esta nueva estrategia va a mejorar las relaciones con sus proveedores, como los hoteleros?

Las nuevas identidades son una evolución de dos partes de nuestro negocio ya fuertes. Aunque ahora, GTA por un lado y Kuoni Group Travel Experts por el otro apoyarán estrategias separadas y muy enfocadas al segmento de viajes independientes y al de viajes para grupos respectivamente.

Este enfoque nos ayudará a consolidar nuestra experiencia y a dirigir las necesidades particulares de negocio de dos sectores de la industria turística muy diferentes.

Rolf Schafroth.Rolf Schafroth.

¿Entonces no es sólo un cambio de imagen?

Esta nueva imagen nos ayudará a reforzar en todo el mundo nuestra propuesta, que ya es muy potente, pero detrás permanece la herencia, el patrimonio, de dos compañías globales que suman más de un siglo de experiencia.

Tanto los proveedores -de alojamiento o servicios- como los clientes - las agencias de viajes- pueden tener la garantía de que nuestra gente, con sus habilidades, experiencia, conocimiento, formación y tecnologías en las que se apoyan, todo está enfocado a las necesidades particulares de cada sector. Sean viajes independientes o de grupo.

En el futuro, nuestros diferentes equipos pueden dedicarse, sin distracciones, a un solo sector, dando a nuestros socios los recursos específicos que necesitan para tener éxito.

Concretamente, ¿cómo esta nueva estrategia de segmentación de marcas va a facilitar sus relaciones con los agentes de viajes?

Los agentes pueden seguir confiando en nuestra fiable tecnología que les conecta con un inventario de oferta sin rival al mejor precio posible. Por un lado tenemos experiencia global, por el otro una comprensión completa de los destinos y experiencia local. El resultado: seguridad y estabilidad todo el año juntas en una de las mayores redes turísticas del planeta.

¿Cómo cree que la tecnología de viajes evolucionará en el futuro, qué están demandando los hoteleros y las agencias de viajes?

Tenemos que conseguir el equilibrio adecuado. Una y otra vez, los clientes de TravelCube –agentes de viajes y turoperadores- nos dicen que la simplicidad, velocidad y eficiencia de la web de reservas es nuestro mayor activo.

Estos son tiempos difíciles y las empresas están persiguiendo todas las oportunidades: quieren ir directo al grano y TravelCube les permite buscar de forma rápida, hacer una reserva y obtener la confirmación de forma rápida y sencilla, para que puedan pasar a la siguiente reserva.

Muchas de estas empresas están desarrollando sus propios sistemas y quieren socios e interfaces a los que puedan conectarse de manera fácil, rápida y barata.

¿Y qué puede pasar con la tecnología relacionada con los dispositivos móviles?

Con la expansión de tablets y ultrabooks, la conectividad móvil va a tener una mayor relevancia para muchas industrias, el turismo entre ellas. Cómo eso influirá en el modo en que nuestros clientes trabajan e interaccionan con nosotros y el consumidor final aún está por ver. Pero ciertamente debemos asegurarnos de proporcionar información de la manera que nuestros clientes deseen.

Naturalmente, seguimos con atención los últimos desarrollos y las mejores prácticas que se producen en el área de websites, usabilidad y funcionalidad en sistemas de reservas, pero no queremos perder de vista qué nos hace ser un líder mundial en el suministro de productos turísticos terrestres, experiencias y servicios.

¿Qué me dice respecto a las redes sociales?

Hay mucho interés en este ámbito si hablamos de interacción con los consumidores. Pero los beneficios que puedan generar las redes sociales en negocios B2B es algo menos comprendido. Esta es seguramente un área que será más explorada en el futuro. Y es ciertamente algo que consideraremos junto a nuestra tecnología y sistemas más tradicionales.

¿La tecnología ensombrecerá al empleado humano?

A pesar de la tendencia de estar siempre conectado a la tecnología que nos rodea, las personas siguen siendo un importante activo. A nuestros clientes les gusta saber que hay una cara detrás de la pantalla de un ordenador. Que pueden confiar en el consejo y la experiencia de un profesional turístico local, que conoce el mercado de allí y habla el mismo idioma.

Los clientes confían en nuestra gente que trabaja en call centers y en los departamentos de ayuda si se produce un problema con una reserva o si hay algo que no comprenden. Del mismo modo que invertiremos en tecnología en los próximos años, seguiremos invirtiendo en la formación y talento de nuestra gente.

Puede leer la entrevista completa a Rolf Schafroth, director ejecutivo de Kuoni Global Travel Services, en la edición de enero de la revista Hosteltur o bien descargar el pdf a continuación.


Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.