Gracias a la nueva tasa turística

Cataluña aumenta un 205% su presupuesto de Turismo

El presupuesto de la dirección general de Turismo asciende a 32 M €

La dirección general de Turismo de la Generalitat de Cataluña contará con un presupuesto de 32,11 millones de euros en 2014, lo que significa 21,59 millones de euros más respecto al ejercicio anterior. Es decir, un aumento del 205%. Este espectacular aumento de los recursos ha sido posible gracias a la recaudación de la tasa turística o impuesto por pernoctaciones, que entró en vigor en noviembre de 2012.

Según ha informado la consejería de Empresa y Ocupación, "dicho impuesto se definió con una vocación claramente finalista y significa disponer de unos recursos adicionales que van destinados a la promoción turística y al refuerzo de la Marca Catalunya, así como a la mejora de la oferta y los destinos turísticos catalanes".

Ver también La tasa turística no hace caer las pernoctaciones en Cataluña.

Marián Muro, directora general de Turismo; el consejero Felip Puig; y Xavier Espasa, director de la Agencia Catalana de Turismo.Marián Muro, directora general de Turismo; el consejero Felip Puig; y Xavier Espasa, director de la Agencia Catalana de Turismo.

De este modo, las principales líneas de actuación y proyectos que se asumirán durante el 2014, derivados del Plan Estratégico aprobado en 2013, son los que se apuntan a continuación.

Programas de sistema de gobernanza y de excelencia: 4,12 millones de euros. Contemplan la convocatoria de ayudas para incentivar la inversión privada en proyectos turísticos que persigan la mejora de la obsolescencia de instalaciones, así como para la mejora de la formación en idiomas e implantación de nuevas tecnologías.

Ayudas a las corporaciones locales para la mejora de destinos y recursos turísticos
: 5,18 millones de euros.

Programa de desarrollo de destinos: 6,40 millones de euros. Aportaciones para  Circuit de Catalunya, SL, Vallter 2000; Tren dels Llacs, Patronat Turisme Costa Brava-Girona y Patronat Muntanya de Montserrat, entre otros.

CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN.

Programa desarrollo de producto para la diversificación de la oferta: 3,59 millones de euros. Especialmente dirigido a productos de calidad en destinos de interior y montaña.
 
Plan de Márketing
: 10,39 millones de euros. Su objetivo principal para 2014 es el relanzamiento de la marca Catalunya. Con especial incidencia en promoción online; nueva estructura de sellos, marcas y productos avalados; definición de nuevas categorías de producto; proyecto Mobile Tourism.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.