Más de 125.560 M € en billetes aéreos al año serán gestionados en la capital española​

Madrid, primer centro operativo mundial de IATA

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha elegido a Madrid como su mayor centro de operaciones mundial, con lo que su oficina en la capital española pasará a gestionar más de 150.000 millones de dólares (125.560 M €) en billetes de avión al año.

El vicepresidente regional para Europa de la IATA, Rafael Schvartzman, ha anunciado este jueves la decisión en Madrid, que contará con el mayor centro de gestión de servicios aéreos de sus 280 líneas miembros, que pertenecen a 110 países.

Madrid, primer centro operativo mundial de IATA (Foto: Paco López).Madrid, primer centro operativo mundial de IATA (Foto: Paco López).

IATA contará con unos 330 empleados de 60 nacionalidades distintas en 2018 en su sede en la capital de España, desde la que se gestionarán también directamente los billetes de avión y las relaciones con los agentes de viajes y de carga para América, Europa, África, Oriente Próximo y Asia Central.

Eso supone que, además de la gestión de los billetes de las 280 aerolíneas que integran IATA, también se encargará de la de los de 50.000 agencias de viajes y agentes de carga de América, Europa, África, Oriente Medio y parte de Asia, lo que elevará los billetes gestionados desde la oficina de España a 300 millones anuales.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.