Diario 5383 24.09.2018 | 03:32
Hosteltur: Noticias de turismo
Entrevista a Steve Heapy, CEO de Jet2

Jet2.com logra en España el mayor crecimiento de su historia

17 enero, 2018
  • La aerolínea británica ha operado por primera vez 500 vuelos en temporada alta, en 111 rutas entre España y sus nueve bases en Reino Unido, y 45% más de asientos ofertados
  • En verano 2018, aumentará un 12% la oferta de asientos, con 600.000 plazas adicionales hasta un total de seis millones a la venta
  • La aerolínea se ha convertido en la tercera operadora entre el Reino Unido y España, que se reafima como el primer mercado de la compañía

Jet2.com ha alcanzado su mayor crecimiento en España, en el verano 2017, lo que reafirma al país como su primer mercado. La aerolínea británica ha operado por primera vez en su trayectoria 500 vuelos en temporada alta en 111 rutas con sus nueve bases en Reino Unido y un incremento de un 45% en el número de asientos ofertados, convirtiéndose en la tercera operadora entre ambos países; según ha avanzado su CEO, Steve Heapy. En verano 2018, aumentará un 130% su oferta a Almería, su nuevo destino español; y un 12% la oferta de asientos con 600.000 adicionales hasta un total de seis millones a la venta. La novedad de la temporada será el check-in del vuelo dese el resort. Asegura que "España sigue siendo el destino favorito de nuestros clientes".

¿Cuáles fueron los resultados de Jet2.com en el verano 2017, en cuanto a pasajeros transportados en las rutas con España? ¿En qué proporción aumentaron sus operaciones?

El verano pasado ha sido para nosotros el más exitoso de siempre en España. Hemos transportado más pasajeros y distribuidos más paquetes vacacionales que nunca. Por primera vez, hemos realizado más de 500 vuelos semanales en temporada alta, con 111 rutas entre España y nuestras nueve bases en el Reino Unido. Nuestros aviones y hoteles han estado llenos de viajeros que han cambiado nuestra lluviosa isla por todo lo que España tiene por ofrecer y el verano que viene seguiremos creciendo, gracias al éxito de este año.

¿Qué crecimiento registra en capacidad y en tráfico? ¿Cuántas rutas fueron operadas? ¿Se cumplieron las expectativas?

Hemos experimentado un crecimiento asombroso en España, con las mencionadas 111 rutas, un crecimiento del 45% en oferta de plazas y más hoteles disponibles que nunca. El crecimiento ha incluido un nuevo destino, Almería, que ha registrado una primera temporada fenomenal. Gracias a ello, ya hemos anunciado tres nuevas rutas a Almería para 2018, desde Birmingham, Belfast y Londres-Stansted – lo cual significa que tendremos vuelos a este maravilloso destino desde ocho de nuestras bases en Reino Unido. Hemos añadido 75.000 asientos hacía ese aeropuerto, es decir, habrá un crecimiento del 130% respecto al verano de 2017 y es el espejo de la gran temporada que hemos vivido en España.

Jet2.com logra en España el mayor crecimiento de su historiaJet2.com logra en España el mayor crecimiento de su historia

¿Qué posición ocupa España en el portafolio de mercados de la aerolínea? ¿Se mantiene como su primer mercado internacional?

España sigue siendo nuestro mercado principal, representando más de la mitad de nuestra oferta global. Es nuestro mercado clave y lo es desde que comenzamos a operar en 2003. A pesar de que sigamos creciendo en muchos otros destinos, España sigue siendo el favorito de nuestros clientes.

¿Qué cuota tiene Jet2.com en el mercado España-Reino Unido?

No disponemos de esa cifra, pero sí sabemos que somos el tercer principal operador entre España y Reino Unido, con un crecimiento de largo superior al de cualquier otro competidor (ver tabla de la web anna.aero).

¿Qué destinos españoles fueron los más demandados por los clientes británicos de Jet2.com?

Por número de pasajeros, el más demandado fue Mallorca – con más de un millón de asientos, más de 300 hoteles y más de 250 villas a la venta al mismo tiempo-. Luego, Alicante, como puerta de acceso a Benidorm, Málaga y Tenerife. De todas maneras, cada uno de los 14 destinos a los que volamos en España ha registrado un importante crecimiento, ya que hemos tenido más volumen de clientes que nunca. Los crecimientos más importantes se han registrado en las Canarias, Girona y Reus.

En estos momentos, ¿cuáles rutas regulares, durante todo el año, opera con España Jet2.com?

A lo largo del año operamos 63 rutas , desde Mallorca, Alicante, Málaga, Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria, Fuerteventura y Barcelona.

¿Qué programa se proponen para el verano 2018? ¿Cuántas rutas y capacidad van a operar con España y qué crecimiento va a suponer?

El verano que viene será el más importante de siempre hasta la fecha, con incluso más vuelos, más hoteles y más equipo cuidando de nuestros clientes en los resorts. Hemos añadido 600.000 asientos más, alcanzando un total de seis millones a la venta, lo cual representa un crecimiento del 12%. Este incremento no se aplicará solo en verano, sino que la temporada de invierno será la mas contundente de nuestra historia, con 1,56 millones de asientos ya a la venta. Además, seguiremos manteniendo la excelencia en nuestro servicio de atención al cliente, con novedades como el check-in del vuelo desde el resort en destinos como Mallorca, Tenerife, Lanzarote, la Costa Blanca o la Costa del Sol.

Jet2.com logra en España el mayor crecimiento de su historiaJet2.com logra en España el mayor crecimiento de su historia

¿Han percibido cambios en la demanda del mercado británico hacia España debido a la situación interna con la libra, la cual, según analistas está aumentando el turismo interno en detrimento de destinos internacionales?

Nuestro continuo crecimiento en España habla por sí solo, nuestros clientes siguen queriendo viajar a este país. Esta relación lleva años, cada temporada es más fuerte y así seguirá siendo.

Por otra parte, la recuperación que se ha observado este verano en destinos del Norte de África y Oriente Medio, en concreto Turquia, Túnez o Egipto, ¿está afectando o comienza afectar al destino España?

Algunos operadores están reduciendo su actividad en España, pero desde luego no es nuestro caso. De hecho, creceremos el 12% en España en 2018 y estamos aumentando nuestro equipo para soportar este crecimiento y, a la vez, mantener la excelencia en el servicio de atención al cliente. Puede que haya otros destinos al alza, pero nosotros seguimos creciendo aquí, y no hay demostración más clara de cuáles son nuestras intenciones de cara al futuro.

¿Cómo se está preparando la compañía de cara al Brexit? Aún no se ha llegado a un acuerdo en el sector de la Aviación, pero el divorcio no está siendo demasiado amigable. EasyJet ya tiene un AOC de Austria y Thomas Cook de España. ¿Ustedes han pensado en alguna medida de acuerdo con distintos escenarios, dado que, a partir de marzo de 2019 podrían no estar vigentes los permisos de vuelo?

A pesar de la incertidumbre que rodea todo lo relacionado con el Brexit, creemos que el gobierno del Reino Unido reconoce la importancia del sector de la aviación y sus afines, así como países europeos como España son conscientes del valor económico que representan para ellos los turistas británicos. Estoy convencido de que Europa seguirá recibiendo con los brazos abiertos a nuestros clientes y que se respetarán los derechos que Jet2.com y otras aerolíneas necesitan mantener entre UK y Europa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.