Espera alcanzar los 260 millones de Ebitda este año

NH estudia nuevas fórmulas para crecer tras el "no" a Barceló

Tras el 'no' a Barceló (Portazo de NH a Barceló: dice 'no' a la fusión) NH Hotel Group explora "nuevas fórmulas de crecimiento más aceleradas", según desveló su CEO Ramón Aragonés en una rueda de prensa con motivo de Fitur. "La compañía cree firmemente en la consolidación del sector pero esta no pasa necesariamente por la compra, puede venir por la integración con otras compañías. Exploraremos esas posibilidades".

"Vamos a seguir creciendo de forma orgánica, hay mucha gente que quiere invertir con nosotros. Estamos en condiciones de pensar en el futuro y aprovechar oportunidades", reiteró el ejecutivo, quien dejó claro que cualquier estrategia de fusión o de crecimiento vendrá dictada por el consejo de administración.

A falta de conocer los resultados finales de 2017, que se publicarán el mes que viene, Aragonés adelantó que el ejercicio pasado "fue extraordinario", superando las expectativas previstas, y este "también lo será". La compañía prevé alcanzar los 260 millones de euros de Ebitda, cifra que llegará a los 300 millones en 2019 cuando esperan que el beneficio neto recurrente sea de 100 millones, de los cuales el 50% irá destinado a pagar dividendos.

Entre las asignaturas pendientes de NH está la de crear una marca de lujo para englobar el producto más premium de la cadena, según reconoció Aragonés. "Lo contemplamos pero no estamos obsesionados con ello. A mí personalmente me encantaría", señaló.

NH estudia 'fórmulas más aceleradas' para crecerNH estudia "fórmulas más aceleradas" para crecer

Un historia de éxito

En los buenos resultados cosechados por la cadena ha tenido un gran peso España, como resaltó Hugo Rovira, managing director para el Sur de Europa. "Los resultados e 2017 son una historia de éxito. No todos creían que pudiéramos darle la vuelta a los números pero lo logramos".

De cara a este año la hotelera tiene previstas varias aperturas: la del NH Collection Gran Vía, que se producirá en abril, la del NH Collection Colon Valencia, el primero de esta enseña en la ciudad del Turia, y la del Collection Palacio de Castellanos, en el mes de febrero. De hecho, la compañía tiene el foco puesto en esta marca que la integran actualmente 69 establecimientos y a la que se sumarán seis nuevos proyectos. El objetivo es llegar a los 100 en dos años. Además llevará a cabo la reforma de varios hoteles como el NH Balboa, que subirá a cuatro estrellas y cuya reapaertura está prevista para marzo.


 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.