Diario 5406 19.10.2018 | 21:31
Hosteltur: Noticias de turismo
Con un valor estimado de más de 14 M €

Canarias saca a concurso la nueva línea marítima entre Tenerife y El Hierro

5 enero, 2013

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la contratación, mediante procedimiento abierto y tramitación anticipada y urgente, de la línea marítima que unirá el puerto de Santa Cruz de Tenerife, en el norte, y el de Los Cristianos, en el sur, con el puerto de La Estaca de El Hierro; con un valor estimado en 14 M €.

El anuncio recoge la Obligación de Servicio Público (OSP) de esta línea y el valor estimado del contrato asciende a algo más de 14 millones de euros, si bien el presupuesto base de licitación se ha fijado en un importe neto de 8,4 millones de euros.

Canarias saca a concurso la nueva línea marítima entre Tenerife y El HierroCanarias saca a concurso la nueva línea marítima entre Tenerife y El Hierro

La fecha limite para obtener toda la documentación e información en la Consejería se ha fijado para el próximo 24 de enero y el contrato tendrá una vigencia de tres años contados a partir de la fecha que se estipule en el mismo, aunque se incluye la admisión de prórroga. El 4 de febrero, la Mesa de Contratación calificará la documentación presentada.

En la adjudicación del servicio se valorarán algunos aspectos como la compensación de tarifas, la habitabilidad y confort del buque, la minimización de emisiones de CO2, la duración media del viaje, el horario de prestación del servicio de carga/descarga del pasaje y la mercancía en los puertos de origen y destino, así como el refuerzo del servicio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.