Diario 5385 26.09.2018 | 13:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Se estrena en Ibiza

Palladium añadirá en 2019 a su cartera la marca de lujo Bless

23 enero, 2018
  • Palladium Hotel Group lanzará en 2019 una nueva marca de cinco estrellas de lujo, bautizada como Bless Collection Hotels
  • La cadena invertirá 40 millones de euros en la reforma y reposicionamiento del hotel Fiesta Cala Nova, el primero de la nueva enseña
  • Matutes considera que Palladium debería ser una de las cadenas que lidere el proceso de concentración del sector

Palladium Hotel Group ampliará el año que viene su cartera de marcas con Bless Collection Hotels, una nueva ensaña destinada a establecimientos de lujo y cuyo primer activo será el Fiesta Cala Nova de Santa Eulalia (Ibiza) que va a ser reformado íntegramente, según detalla Abel Matutes Prats. Una operación de reposicionamiento a la que se van a destinar 40 millones de euros.

El portfolio de esta marca lifestyle se irá incrementando en el futuro en función de la acogida que tenga por parte de los clientes con nuevos hoteles tanto urbanos como vacacionales de 5 estrellas lujo.

Al margen del lanzamiento de esta nueva enseña Palladium está centrada en la apertura en el mes de octubre de dos hoteles en Costa Mujeres, el Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa, y el TRS Coral Hotel.

Precisamente el Caribe es una de las zonas en la que cadena va a concentrar su expansión, según revela el director general de la cadena ibicenca en una entrevista con HOSTELTUR noticias de turismo con motivo de Fitur. “Estamos cerca de cerrar algo en Los Cabos con la marca Grand Palladium. Nos centramos en crecer en modelo de gestión, podemos crecer en todo el mundo pero ahora mismo estamos mirando muchos sitios en Europa, en el Mediterráneo tanto oeste como este, y en Caribe”, detalla.

Palladium añadirá en 2019 a su cartera la marca de lujo BlessPalladium añadirá en 2019 a su cartera la marca de lujo Bless

El directivo explica que “tenemos ganas de expandirnos internacionalmente con Only You. Ahora mismo estamos mirando varias cosas en Europa, nos interesa Italia y Lisboa, y si sale una oportunidad en Londres y París por supuesto la aprovecharíamos. Algún día también nos gustaría tener algo en Barcelona”.

Con respecto a Ushuaïa Matutes asegura que “hay varias negociaciones” para llevar la marca a América o Europa pero nada cerrado de momento mientras que en el caso de Hard Rock “estamos mirando en destinos de playa de España como Andalucía”.

Negociaciones con fondos

Para llevar a cabo ese ambicioso proceso de crecimiento Palladium está hablando con varios fondos, entre ellos Starwood, con el fin de expandir algunas de sus marcas, según reconoce Matutes aunque matiza que “ahora mismo no hay nada cerrado”.

El directivo turístico está convencido de que el sector hotelero va a tender a la concentración “por una cuestión de sinergias” pese a que la creación de gigantes no siempre suponga un beneficio para el sector en cuestión. Matutes considera que “estando en nuestra posición tendríamos que ser uno de los que liderase este proceso”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.