Diario 5383 24.09.2018 | 02:13
Hosteltur: Noticias de turismo
Mandarin Oriental invertirá 99 millones

El Ritz de Madrid cerrará hasta finales de 2019 para una reforma completa

24 enero, 2018
  • El hotel Ritz de Madrid cerrará sus puertas el próximo 28 de febrero para acometer unas obras que se prolongarán hasta finales de 2019
  • Mandarin Oriental invertirá 99 millones de euros en la reforma completa del emblemático hotel
  • Durante el cierre del hotel, los trabajadores participarán en diversos programas de formación o otras funciones en otros hoteles del grupo

Mandarin Oriental cerrará el próximo 28 de febrero el hotel Ritz de Madrid para someterlo a una renovación de 99 millones de euros que había anunciado en el momento de su compra hace más de dos años, junto con el grupo saudí Olayan (Alicia Koplowitz y Belmond venden el hotel Ritz de Madrid a Olayan y Mandarin por 130 M €).

La inversión de Mandarin Oriental, que administra el hotel bajo un acuerdo de gestión a largo plazo, por su participación en la renovación del hotel se estima en 50 millones de euros a ser financiada a través de una combinación adecuada de capital y deuda.

Durante el cierre del hotel, cuya reforma se espera que termine a finales de 2019, su plantilla participará en diversos programas de formación o se le proporcionará asignaciones temporales en otros establecimientos de Mandarin Oriental en preparación para su reapertura.

El grupo asiático ha informado, en un comunicado, de que la "extensa renovación mejorará significativamente" las instalaciones y los servicios del hotel, conservando su exclusivo carácter, que está enmarcado en el estilo 'Belle Époque' del edificio original.

El Ritz de Madrid cerrará hasta finales de 2019 para una reforma completaEl Ritz de Madrid cerrará hasta finales de 2019 para una reforma completa

Un icono de la hotelería madrileña

En el proyecto de remodelación del hotel, que cuenta con 106 habitaciones y 47 suites, participa el arquitecto español Rafael de La-Hoz y los diseñadores franceses Gilles & Boissier.

El Ritz ha sido un icono de Madrid durante más de cien años y el grupo hotelero ha señalado que la amplia renovación, combinada con el servicio "ejemplar" de Mandarin Oriental, "está diseñada para asegurar su posición como uno de los hoteles más legendarios del mundo".

Desde la apertura de sus puertas en 1910, el Hotel Ritz ha sido "sinónimo de lujo, confort y excelencia en el servicio" y, con los años, se ha convertido en anfitrión de la realeza, los políticos, los magnates y las celebridades, y es una parte integral de la capital de España, ha destacado Madarin en su nota.



Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.