Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Mientras vuelve Turquía definitivamente

Reservas al alza en el mercado alemán aunque con protagonismo del doméstico

18 enero, 2019 Premium
  • Los viajes domésticos representarán el 30% en el mercado alemán, siendo España el primer destinos top en el extranjero
  • El gasto turístico alcanzó los 75.000 M € en Alemania en 2018, un 3% más, según datos del Instituto Alemán de Investigación Turística
  • Los viajeros alemanes mantienen su apetito viajero en 2019, pero la estadística muestra una tendencia a controlar más el gasto

Las reservas de cara a la temporada 2019 reflejan un buen ritmo de incremento en un entorno económico estable que contribuye a mantener alta la demanda para el turismo en Alemania, según datos de la encuesta Reiseanalyse para el sector de viajes que fue presentada en un evento de CWT la pasada semana en Stuttgart, con datos de 7.500 consumidores. Entre los datos más significativos destaca que la demanda de viajes domésticos supone el 30% del total, seguida como destinos top por España, Italia, Turquía y Austria, por ese orden.

Los alemanes muestran tener tiempo para viajar (el 63%) y dinero (60%) para ello, con un 1% por encima del año pasado en ambos casos. Pero también planean estar más atentos a controlar su presupuesto en 2019, de modo que el 30% que quería gastar más en 2018, ha pasado al 29% este año. Mientras, el 14% planea reducir el gasto en comparación con el 13 el pasado año.

Esto podría dar lugar a algunos cambios en el top de destino este año, de acuerdo con el informe. Hará que las vacaciones domésticas permanezcan estables siendo elegidas por casi un tercio de la población, en tanto que España se mantiene como destino favorito, seguida de Italia, Turquía y Austria, aunque claramente Turquía es la que más crece, con una subida espectacular señalada por TUI Alemania. La demanda también será alta para Croacia y Grecia, mientras Egipto y otros destinos del norte de África registrarán importantes incrementos.

En 2018, los alemanes realizaron en torno a 71 millones de viajes por vacaciones, un 2% más y el gasto turístico alcanzó los 75.000 millones de euros, un 3% de subida interanual, según el informe. Además, el número de escapadas (viajes de entre 2 y 4 días) se incrementó en un 1%, hasta 92 millones.

El profesor Martin Lohmann, responsable de la encuesta Reiseanalyse, conducida por el Instituto Alemán de Investigación Turística (FUR), describió el “ambiente para las vacaciones” como “extremadamente bueno”. En general, los alemanes son “viajeros experimentados, exigentes, deseosos de descubrir y con múltiples perfiles”, y está planeando más viajes y un gasto mayor en 2019, señaló.

Puede visitar el artículo de referencia en Fvw.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.