Inversión de 3.803 millones de euros

Bangkok ampliará su aeropuerto internacional

El aeródromo se inauguró hace cinco años, pero pronto se ha quedado pequeño

Las autoridades de Tailandia han aprobado una inversión de 3.803 millones de euros para la expansión del aeropuerto internacional de Bangkok, indicaron fuentes oficiales.

El objetivo de la inversión es que el aeropuerto de Suvarnabhumi, inaugurado hace casi cinco años, tenga capacidad para que 2014 pueda prestar servicio a 103 millones de pasajeros al año.

El presidente del organismo de gestión de aeropuertos, Tirapol Noprampa, señaló en rueda de prensa, que la expansión se llevará a cabo de forma gradual y empezará en 2013 con la construcción de una nueva terminal destinada exclusivamente a los vuelos domésticos y una tercera pista de aterrizaje y despegue.

La tercera y cuarta fase del plan incluyen la ampliación de la terminal internacional, otras dos pistas y la extensión del espacio para aparcar los aviones.

Dos años después de su inauguración en 2006, el organismo estatal indicó en un informe que la capacidad del aeropuerto de Suvannabhumi, construido para prestar servicio a una media de sesenta aviones por hora y recibir a 45 millones de pasajeros al año, era insuficiente para responder al rápido aumento del tránsito.

Suvarnabhumi fue construido sobre una superficie total de 3.200 hectáreas

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.