Diario 5402 16.10.2018 | 18:08
Hosteltur: Noticias de turismo
Director ejecutivo del Consejo de Administración

Wolfgang Prock-Schauer, nuevo CEO de airberlin y director del Consejo de Administración

7 enero, 2013

Wolfgang Prock-Schauer tomará posesión a partir de este lunes del cargo de chief executive officer (CEO) de airberlin, sucediendo a Hartmut Mehdorn, quien ocupaba el puesto de forma transitoria desde el 1 de septiembre de 2011.

Adicionalmente, Prock-Schauer será el director ejecutivo del Consejo de Administración de la compañía alemana, mientras Mehdorn seguirá siendo miembro de este órganoi de dirección.

Airberlin destaca que, durante el tiempo que ha estado en su cargo, "Hartmut Mehdorn ha contribuido de forma esencial a hacer realidad e implementar con éxito la colaboración de airberlin y Etihad Airways, ha llevado a la línea aérea a formar parte de la alianza aérea mundial oneworld® y ha establecido unos nuevos cimientos para la empresa mediante medidas estratégicas de reorganización y aumento de la eficiencia". Adicionalmente, resaltan el desarrollo y puesta en marcha de los programas de ajuste y aumneto de la eficiencia shape and size y Turbine”.

El presidente del Consejo de Administración de airberlin, Hans-Joachim Körber, ha dado las gracias a Hartmut Mehdorn por su extraordinaria contribución como CEO de airberlin durante los últimos 15 meses. “En plena crisis de la aviación europea ha llevado a la empresa a un nuevo camino, la ha hecho más competitiva en relación con las condiciones de mercado y ha establecido unos cimientos decisivos para el futuro” ha afirmado, agregando que Wolfgang Prock-Schauer continuará fomentando el proceso de cambio, como CEO se responsabilizará del programa de cambio Turbine e impulsará de forma decisiva la reorganización de la empresa.

Hartmut Mehdorn ha indicado, por su parte, que es el momento adecuado para realizar un cambio en la dirección. "Confío plenamente en que todos nuestros empleados van a hacer del cambio un gran éxito gracias a su extraordinario compromiso".

Prock-Schauer ha manifestado airberlin se enfrenta a grandes desafíos. "Tenemos que seguir impulsando este proceso de cambio para lograr ser lean and smart, de modo que podamos reafirmarnos dentro del entorno competitivo internacional".

Wolfgang Prock-Schauer ostentaba el cargo de chief Strategy and Planning Officer (CSPO) del consejo de dirección de airberlin, desde septiembre del año pasado (ver: Airberlin refuerza su dirección pero reduce el Consejo de Administración), que seguirá ocupando hasta nuevo aviso.

De 54 años de edad, Prock-Schauer es licenciado de la Universidad Económica de Viena. Empezó su carrera profesional en 1981 en Austrian Airlines. En esta aerolínea se responsabilizó como Executive Vice President de la gestión de red, la planificación estratégica y las alianzas, así como de la integración de las compañías aéreas regionales Lauda Air y Tyrolean, entre otras funciones. En 2003 se trasladó a la India como CEO de Jet Airways. En 2005 llevó con éxito a Jet Airways a la bolsa y creó un segmento de largo radio y una red mundial con otras compañías aéreas. De 2009 a 2012 Wolfgang Prock-Schauer fue CEO de bmi (British Midland International), en donde introdujo numerosas mejoras de productividad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.