Para impulsar la profesionalización del sector

Rutas del Vino de España creará una escuela de enoturismo

El enoturismo cuenta cada día con un mayor número de seguidores y con el fin de mejorar su experiencia, Rutas del Vino de España, el club de producto promovido por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), ha anunciado la creación de una escuela de enoturismo a largo de los próximos meses, con el fin de contribuir a profesionalizar y mejorar la capacitación de la personas que trabajan en este sector.

La Escuela de Enoturismo Rutas del Vino de España está dirigida a gerentes, guías de bodegas, gestores de enoturismo, profesionales de la hostelería y empresas que desarrollan actividades complementarias, además de otros posibles interesados.

Rosa Melchor, presidenta de Acevin, afirma que, desde este centro, que "aspira a convertirse en referente de la formación del turismo del vino se abordarán distintos ámbitos de formación como recursos humanos, gestión turística, creación de experiencias, gastronomía, cultura del vino, idiomas o marketing, entre otros” .

(de izquierda a derecha) Cristina Alonso, presidenta de la Asociación Española de Enoturismo y Turismo Gastronómico; Rosa Melchor, presidenta de ACEVIN; Tatiana Martínez, subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo, y José Calixto, presidente de RECEVIN.(de izquierda a derecha) Cristina Alonso, presidenta de la Asociación Española de Enoturismo y Turismo Gastronómico; Rosa Melchor, presidenta de ACEVIN; Tatiana Martínez, subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo, y José Calixto, presidente de RECEVIN.

Por otro lado, entre las novedades previstas para este año destaca también la incorporación de nuevas rutas a las 27 que ya forman parte de dicho club de producto. Distribuidas por 11 comunidades autónomas, agrupan a más de 550 municipios y más de 2.000 empresas.

En abril se realizará la auditoría de calidad a la Ruta del Vino de Rioja Oriental, que puede ser la próxima en incorporarse. Asimismo, en 2017 se firmó un acuerdo con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la creación de recorridos enoturísticos y se ha empezado ya a trabajar con las rutas de La Mancha y de La Manchuela para su futura integración.

En Castilla y León, nuevos destinos y denominaciones de origen que ya son socios de ACEVIN están iniciando el trabajo para la creación de nuevos itinerarios bajo el modelo de Rutas del Vino de España.

La promoción internacional será otro campo de trabajo clave en 2018, y en colaboración con Turespaña, se desarrollará nuevo material promocional en forma de folletos digitales traducidos a nueve idiomas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.