Por parte del grupo de capital canario Acosta Matos

Los almacenes Maya de Tenerife se convertirán en un Marriott con 10 M €

Publicada 22/01/19 -Actualizada 15/02/19 02:02h
Los almacenes Maya de Tenerife se convertirán en un Marriott con 10 M €
  • El edificio de almacenes Maya en Tenerife se convertirá en un 4 estrellas que operará bajo la marca AC Hotels by Marriott
  • El grupo Acosta Matos invertirá 10 millones de euros en transformar el edificio en un hotel de 83 habitaciones que abrirá este mismo año
  • El grupo de capital canario cuenta además con un hotel en Lanzarote, dos en Fuerteventura y dos en Gran Canaria

El grupo de capital canario Acosta Matos S.A invertirá 10 millones de euros para la transformación del edificio en que el estuvo ubicada la sede de los almacenes Maya en Santa Cruz de Tenerife, en un hotel de 4 estrellas, que abrirá al público este mismo año bajo la marca AC Hoteles by Marriot.

“Esta apuesta por Santa Cruz refuerza nuestra vocación de municipio turístico, porque ampliará el número de camas de oferta hotelera que tenemos y porque además se va hacer con categoría, a través de una oferta hotelera reconocida a nivel internacional”, ha asegurado el alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez, en declaraciones a los medios.

Los trabajos de limpieza y reforma ya han comenzado después de que la compañía se hiciese con la propiedad del inmueble hace tres meses. El establecimiento estará catalogado con 4 estrellas, contará con siete plantas (dos de ellas subterráneas), y 83 habitaciones, además de un hall comercial, una zona de fitness, restaurante y solárium, ha explicado el director general del Grupo Acosta Matos, José Acosta.

El edificio cuando aún operaba como tienda. Foto: La Opinión.

“Nos quedaba entrar en Tenerife, y creo que hemos entrado con una inversión bastante interesante, la ciudad de Santa Cruz tiene un potencial tremendo desde el punto de vista turístico”, ha apuntado Acosta.

Este hotel será el primero que opere en Tenerife bajo la bandera de AC Hoteles by Marriot, y se prevé que se creen 55 puestos de trabajo de manera directa.

Debido a que forma parte del casco histórico, el director general de Acosta Matos ha asegurado que intentarán, “en la medida de lo posible”, respetar la fachada y la arquitectura del edificio.

A nivel estructural, “a pesar de habernos encontrado con el tercer sótano lleno de agua”, ha detallado Acosta, “la estructura del edificio es bastante robusta, con lo cual no habrá ningún problema con el estado del edificio”.

En la actualidad el grupo Acosta Matos cuenta con un hotel en Lanzarote, dos en Fuerteventura y dos en Gran Canaria. Sobre la posibilidad de seguir invirtiendo en Tenerife, Acosta ha asegurado que ya tienen localizados “una serie solares activos con el objetivo de poder continuar con la inversión la isla”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.