Diario 5407 21.10.2018 | 18:55
Hosteltur: Noticias de turismo
Vídeo: TUI está “absolutamente interesado” en el proyecto

La rehabilitación de algunos edificios de la Playa de Palma costará a sus vecinos 20.000 euros

El consorcio de Playa de Palma presenta los primeros anteproyectos a propietarios de Can Pastilla 18 marzo, 2011
  • Los vecinos recibirán una subvención del 53% de la inversión

El consorcio de Playa de Palma ha propuesto a los vecinos de tres comunidades de Can Pastilla la rehabilitación de sus edificios por un precio medio de 20.000 euros. Un coste que, según fuentes de dicho organismo público, les ha parecido bien a los propietarios, porque muchos “ya tenía en la cabeza” dichas reformas.

El consocio se lo ha comunicado a los propietarios de tres de los 120 edificios y 500 viviendas en los que tienen previstas “rehabilitaciones integrales” y cuyos anteproyectos han comenzado a presentar esta semana.

Concretamente, las actuaciones previstas por el organismo se llevarán a cabo, durante los próximos tres años, en 10 manzanas situadas en Can Pastilla, el Arenal de Palma y el Arenal de LLucmajor.

La primera reunión ha sido celebrada en un hotel de Can Pastilla y, en ella, se ha explicado a los vecinos que el consorcio subvencionará el 53% del precio final, que rondará los 40.000 euros por vivienda.

Durante las próximas semanas, el consorcio tiene previsto continuar sus reuniones para explicar a los vecinos, previa convocatoria a las comunidades de propietarios, dichos anteproyectos.

TUI apoya el proyecto

En otro orden de cosas, la gerente del consorcio, Margarita Nájera, ha explicado a HOSTELTUR, el "absoluto interés" que ha mostrado la cúpula del gigante TUI por el proyecto de la Playa de Palma.

Un interés que, según ha explicado Nájera, se va a transformar en un grupo de trabajo para perfilar la apuesta por el turismo sostenible y de calidad en hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.