Diario 5349 15.08.2018 | 01:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Los retos del crecimiento

Crecer sí, pero con la sostenibilidad por bandera

6 febrero, 2018
  • Las cadenas hoteleras españolas basarán su crecimiento durante la próxima década en la sostenibilidad
  • Barceló sostiene que únicamente debe admitirse el crecimiento de la oferta cuando lleve aparejado el consiguiente aumento de la demanda
  • La sostebibilidad ya está presente en el diseño de nuevos establecimientos y por supuesto a la hora de reformar los existentes

Crecimiento y sostenibilidad deben ir de la mano y así lo han entendido las cadenas hoteleras españolas que durante la próxima década se apoyarán en esta máxima a la hora de expandirse a nuevos destinos o aumentar su portfolio en los que ya están presentes, según se detalla en este reportaje de la Revista Hosteltur. Y es que no hay que olvidar que la sostenibilidad es cada vez más apreciada por el cliente. De hecho se ha convertido en un elemento de diferenciación en los establecimientos, “a los que aporta un valor añadido que contribuye al posicionamiento de su marca”, según Álvaro Carrillo, director general del ITH.

“La sostenibilidad tiene cada vez más importancia en la compañía y los proyectos de expansión tienen siempre una vertiente social de desarrollo de la comunidad local, de respeto a su cultura y costumbres, y de proyectos de apoyo a los sectores sociales más vulnerables, en nuestro caso sobre todo relacionados con la infancia”, explica Pepe Moreno, consejero directivo de Comercial y Marketing de Riu.

También por la parte más técnica de la construcción, la sostenibilidad tiene cada vez más importancia a la hora de diseñar los nuevos establecimientos y por supuesto a la hora de reformarlos. Moreno apunta además que “los equipos de operaciones están cada vez más motivados e involucrados en una gestión cada vez más sostenible”.

Crecer sí, pero con la sostenibilidad por banderaCrecer sí, pero con la sostenibilidad por bandera

En Barceló se muestran abiertos a cualquier posibilidad que le permita crecer pero siempre con la sostenibilidad como bandera. “Desde hace muchos años hemos sostenido que únicamente debe admitirse el crecimiento de la oferta cuando lleve aparejada el consiguiente aumento de la demanda. Y siempre con un respeto máximo hacia el medio ambiente”, señalan convencidos desde la cadena mallorquina.

Se trata de los mismos valores que cada vez más incorpora el mayor propietario hotelero de España por número de habitaciones, Hispania. “Como parte de la responsabilidad social corporativa, hemos asumido el compromiso de mejorar la transparencia en muchos ámbitos de negocio, obteniendo positivas calificaciones en diferentes iniciativas sostenibles en las que ha participado como los índices GRESB o CDP2, detallan desde la socimi de Azora.

La estrategia de Room Mate se vincula directamente con la sostenibilidad: “Creemos en ella y en la internacionalización en cualquier empresa. Queremos adelantarnos, ser los primeros, ya que lo que hoy se nos antoja voluntario, en un corto plazo de tiempo devendrá obligatorio”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.