Novedades en hostels y hoteles de diseño, residencias históricas y bed&breakfast

Innovación en alojamiento: lo último en hoteles del Reino Unido

Todos coinciden en el protagonismo del diseño y sus precios competitivos

Publicada 12/02/18 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Innovación en alojamiento: lo último en hoteles del Reino Unido
  • El CitizenM Bankside ofrece salones comunes dotados de iMacs, “desde luego, sin planchas para pantalones, botones o ridículas chocolatinas sobre la almohada”
  • Los casi 30 Village Urban Resorts repartidos por todo el Reino Unido disponen de un gimnasio de última generación, una enorme piscina cubierta, una amplia variedad de opciones de restauración y, en la mayoría de los casos, un Starbucks
  • The Landmark Trust ofrece alquilar residencias históricas restauradas a precios muy competitivos

El diseño está presente en las últimas novedades en alojamientos del Reino Unido, ya sean hostels (los conocidos como poshtels u hostels pijos) u hoteles propiamente dichos, un producto al alza que incrementa su presencia sobre todo en Londres pero también en el resto del territorio británico. A ellos se suman las residencias históricas ya restauradas, que ofrecen toda una experiencia de rancio abolengo a sus clientes.

Poshtels

Los poshtels están floreciendo en todas las ciudades de Reino Unido. Por ejemplo, en el norte de Londres, el moderno ambiente industrial de Generator alberga exposiciones artísticas y dispone de su propia sala de cine entre vigas recicladas y laminados de acero negro, con precios desde 52 libras (60 euros) por habitación doble.

En Cardiff se encuentra el nuevo Safehouse, un edificio de la época victoriana restaurado en el que los dormitorios compartidos disponen de literas de lujo elaboradas por un artesano local. Además ofrece rutas a pie guiadas por la capital de Gales y todo ello, con desayuno incluido, por 18 libras (20 euros) la noche.

Hoteles boutique

Londres también alberga hoteles boutique con precios asequibles en los que se prima el diseño, dando prioridad a los gustos y necesidades de los milenials. CitizenM Bankside, por ejemplo, ofrece salones comunes dotados de iMacs, “desde luego, sin planchas para pantalones, botones o ridículas chocolatinas sobre la almohada”, como asegura en su web, donde los precios por habitación doble arrancan desde 109 libras (124 euros).

Otros hoteles de diseño, de bajo coste pero con mucho glamur, son las cadenas Tune Hotels, con establecimientos en Newcastle, Edimburgo y por todo Londres; Hub, en el centro de la capital británica; y Qbic, en el este de la ciudad.

El hostel Generator de Londres alberga exposiciones artísticas y dispone de su propia sala de cine entre vigas recicladas y laminados de acero negro.El hostel Generator de Londres alberga exposiciones artísticas y dispone de su propia sala de cine entre vigas recicladas y laminados de acero negro.

A ellas se suma la cadena de Village Urban Resorts, que actualmente cuenta con casi 30 alojamientos por todo Reino Unido gracias a dos nuevas inauguraciones en Escocia, concretamente en Glasgow y Edimburgo. Diseñados con un estilo ejecutivo, cada hotel se jacta de disponer de un gimnasio de última generación, una enorme piscina cubierta, una amplia variedad de opciones de restauración y, en la mayoría de los casos, un Starbucks. En la mitad de ellos completa su oferta un lujoso spa. Y todo a partir de 79 libras (90 euros) la habitación doble.

Residencias históricas

The Landmark Trust ofrece alquilar residencias históricas restauradas, y algunos hostales rurales de lujo se comercializan a precios muy atractivos. En el extremo noroccidental de Escocia, a unos 100 kilómetros al norte de Glasgow, la posada Clachaig Inn de Glencoe, con 300 años de historia, cuenta con 23 dormitorios dobles a partir de 47 libras (51 euros), donde disfrutar de la comida casera de las Highlands, música en directo, buen whisky de malta y acogedoras tardes junto al fuego.

Una manera muy auténtica de empaparse del ambiente rural británico es alojándose en un clásico bed&breakfast. Se trata a menudo de negocios familiares que suelen ofrecer una óptima calidad, comidas caseras y un servicio personalizado. Dos alojamientos británicos encabezaron la categoría de ‘Los 25 mejores hostales y pensiones del mundo’ de TripAdvisor en 2015 y 2016: Millgate B&B, con habitaciones con desayuno a partir de 76 libras (86 euros) en la localidad norteña de Masham, a una hora de Leeds; y Shola Coach House, con dormitorios desde 45 libras (51 euros) en la localidad costera de Portrush, en Irlanda del Norte.

Más información en 'Innovación hotelera: qué hay de nuevo en Londres', publicado por HOSTELTUR noticias de turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.