Novedades también en Manchester y Belfast

Innovación hotelera: qué hay de nuevo en Londres

Resorts de aventura y cabañas en los árboles en la campiña británica

Publicada 19/10/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Innovación hotelera: qué hay de nuevo en Londres
  • Escenarios candidatos a ser colgados en Instagram, diseño cocreado con jóvenes londinenses, un establecimiento sin recepción que sólo admite el check-in online, y otro que aplica el nuevo concepto del lujo, son algunas de las novedades
  • La ubicación de nuevos hoteles en edificios históricos es una tónica que se repite no sólo en Londres, sino también en ciudades como Manchester o Belfast
  • Fuera de la capital británica nos encontramos con resorts de aventura y un campus creativo, adaptándose a las nuevas inquietudes de la demanda

Las nuevas tendencias de innovación toman cuerpo en Londres y las principales ciudades británicas, donde entre las aperturas de hoteles, ya sean recientes o próximas, encontramos ejemplos de hacia dónde se dirige el sector: escenarios candidatos a ser colgados en Instagram; diseño cocreado con jóvenes londinenses de moda, como el equipo de ‘emperatrices’ que trabajó en el Barceló Emperatriz; un establecimiento sin recepción que sólo admite el check-in online, y otro que aplica en sus instalaciones y servicios el nuevo concepto del lujo, entre otros.

Este mes de octubre reabre Trafalgar St. James como nuevo Curio Collection by Hilton tras una completa renovación de sus instalaciones para la que ha contado con un equipo de jóvenes londinenses, incluyendo una bloguera lifestyle y un dj, que han aportado al proyecto su punto de vista en todos los detalles, desde el mobiliario a los menús. El hotel dispone de 131 habitaciones, salones y el lounge subterráneo Biblio. El bar de su azotea tiene vistas a la Columna de Nelson y la National Gallery.

También este mes abre el hotel The Pilgrm, en Paddington, que se caracteriza por carecer de lobby y de mostrador de recepción, por lo que sus clientes deben realizar el check in online antes de su llegada. Eso sí, en la planta baja dispone de una cafetería que ofrece un área de bienvenida, además de bar lounge y comedor. Conserva el suelo de 200 años del edificio y sus radiadores de hierro fundido, mientras que sus 73 habitaciones se distribuyen en cuatro categorías: literas (con dos camas), pequeña, mediana y grande.

En el nuevo hotel The Mandrake (La mandrágora) cada rincón ha sido diseñado para ser candidato a ser colgado en Instagram.En el nuevo hotel The Mandrake (La mandrágora) cada rincón ha sido diseñado para ser candidato a ser colgado en Instagram.

Y asimismo en octubre ve la luz New Road Hotel, en Whitechapel, en el este de Londres, que promete ofrecer ‘todo lo que necesitas y nada que no sea necesario”, enfocándose en el nuevo concepto de lujo. Propiedad de tres hermanos, este hotel boutique de 80 habitaciones se ha construido en el lugar de una antigua fábrica textil donde trabajó su padre. Su interior refleja su herencia, donde acoge un bar en la azotea y una habitación-loft con vistas al skyline londinense, además de un área fitness y una zona social donde los clientes pueden disfrutar de la música, juegos y una biblioteca.

The Mandrake (La mandrágora) es el nuevo hotel de moda en Londres, un exótico establecimiento boutique de lujo que abrió el pasado mes de septiembre para ser estrella de Instagram tras cinco años de obras. Sus 30 habitaciones y 30 suites rodean un patio interior tipo jungla de plantas tropicales, mientras que el ático alberga un jacuzzi bajo un techo retráctil.

El edificio histórico de Old War Office se convertirá en un hotel gestionado por Raffles Hotels gracias a la inversión realizada por la española OHL.El edificio histórico de Old War Office se convertirá en un hotel gestionado por Raffles Hotels gracias a la inversión realizada por la española OHL.

Más a largo plazo, para 2020, la española OHL estrenará su primer proyecto en Londres: la conversión del Old War Office, desde donde Winston Churchill seguía los avatares de la II Guerra Mundial y sede de algunas secciones del servicio secreto británico, en un hotel de lujo que estará gestionado por la histórica marca de Singapur Raffles Hotels & Resorts, ahora propiedad de Accorhotels, como adelantó HOSTELTUR noticias de turismo en 'Raffles gestionará un hotel en pleno centro de Londres'. El histórico edificio, de 54.000 metros cuadrados de superficie distribuida en siete plantas, incluyendo dos bajo rasante, albergará 125 habitaciones, incluyendo 50 suites y 88 residencias privadas.

Nuevo hotel del Titanic

El hotel Titanic de Liverpool tiene un hermano en Belfast desde septiembre, un establecimiento de lujo ubicado en el antiguo cuartel general de Harland & Wolff, los constructores del mítico buque hace más de cien años. Sus 119 habitaciones, así como sus zonas comunes, están decoradas con toques náuticos, modelos del barco y viejas fotografías. Su salón comedor tiene vistas al astillero donde se construyó, y sus suites con inspiración art decó al Titanic Belfast Experience ('Titanic Belfast Experience abre sus puertas este sábado tras una inversión de 116 millones de euros') y al barrio con el mismo nombre; además de contar con espacios corporativos y de entretenimiento para eventos y conferencias.

Manchester

Y si de edificios históricos se trata, en Manchester verá la luz en el verano de 2019 el Zetter Hotel en la antigua estación de bomberos London Road, inmueble construido a principios del siglo XX y protegido desde 1974, que albergará el primer establecimiento de la cadena londinense de hoteles boutique The Zetter Group.

La antigua estación de bomberos de London Road, en Manchester, albergará un hotel boutique de la cadena londinense The Zetter Group.La antigua estación de bomberos de London Road, en Manchester, albergará un hotel boutique de la cadena londinense The Zetter Group.

Aún sin fecha prevista de apertura, el Manchester Moxy ha obtenido los permisos para empezar a construir un hotel de 145 habitaciones que se unirá a otro en Londres de esta marca de establecimientos boutique de Marriott International enfocada al cliente milenial. La cadena tiene previstos siete hoteles más en Londres, Glasgow, Edimburgo, Southampton, Bristol y York.

Resorts de aventura y cabañas en los árboles de la campiña británica

Este verano el safari park Reserva Port Lympne, en Kent, ha abierto su último alojamiento, Hog Deer Creek, cinco cabañas de pastores de lujo diseñadas para parejas o familias y ubicadas dentro del área asiática del parque, de manera que tendrán como vecinos animales hervíboros originarios de este continente.

Las cabañas adquieren protagonismo en la campiña británica, pero en esta ocasión en uno de los árboles de Blackberry Wood, a los pies del Parque Nacional de South Downs, cerca de Brighton. The Piggledy Tree House, abierta en septiembre, está diseñada tanto para adultos como para niños, con cuatro camas, cocina y terraza. Su propietario, Tim, ha hecho así realidad su sueño de infancia, que ha tardado tres años en concluir.

The Piggledy Tree House, en Blackberry Wood, cerca de Brighton, parece sacada de un cuento.The Piggledy Tree House, en Blackberry Wood, cerca de Brighton, parece sacada de un cuento.

Para 2021 estará operativo en el sur de Gales el resort Afan Valley Adventure que ocupará una superficie de 200 hectáreas junto al parque forestal del mismo nombre, con un hotel de 100 habitaciones y spa, además de 400 cabañas de lujo, zonas de aventura, bares, restaurantes y tiendas. Albergará cinco áreas: Bosque, Xtreme, Senderos, Zen y Alpino; ésta última con tres pistas de esquí. El complejo también acogerá la academia de supervivencia Bear Grylls, con desafíos y cursos de resistencia diseñados por un experto; patinaje sobre hielo, paseos en segway, paracaidismo y surf indoor, entrenamiento para ser guerrero ninja, karts, tirolinas, paintball y rutas de bicicleta de montaña.

En Yorkshire una histórica mansión georgiana, Bretton Hall, se transformará para 2019 en un hotel de lujo de 120 habitaciones con un ‘campus creativo’ rodeado de 200 hectáreas de jardines junto al Parque de Esculturas de Yorkshire. El renovado complejo acogerá dos teatros, un espacio para seminarios, área de exhibición e instalaciones para conferencias, con espacios adicionales de alojamiento, trabajo y educativos planificados para futuras fases.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.