FCC ha ganado el contrato para la renovación integral de San Marcos

20 M € para la reforma más ambiciosa de la década en Paradores

FCC Construcción ha ganado el contrato de renovación integral del Parador de San Marcos en León. El contrato cuenta con un presupuesto de más de 20 millones de euros y un plazo de ejecución de 13 meses, siendo el proyecto hotelero más importante acometido por Paradores de Turismo desde el año 2010.

La actuación prevista supondrá una reforma integral del Parador, con actuaciones en el claustro, en la zona de servicios y residencial. Posteriormente, se demolerá el edificio construido más recientemente, para crear un nuevo espacio con 180 habitaciones y 12 salones para convenciones. Se construirá un nuevo restaurante, un spa y una piscina. En la zona noble del Parador se habilitarán 40 habitaciones singulares y se rehabilitará el patio sur.

Se trata de la primera rehabilitación integral del Parador desde su apertura en 1965. Una vez reformado, el edificio combinará el legado histórico de su monumentalidad junto con un nuevo edificio singular.

20 M € para la reforma más ambiciosa de la década en Paradores

Según explica la compañía adjudicataria, el área de infraestructuras de FCC, ha desarrollado importantes proyectos de rehabilitación de edificios singulares, como la rehabilitación y ampliación integral de la Audiencia Nacional en Madrid, la rehabilitación del Casón del Buen Retiro, el palacio de Torre Arias, la casa de la Panaderia en la Plaza Mayor de Madrid y la rehabilitación integral del Palacio de Cibeles, nueva sede del Ayuntamiento Madrid, uno de los edificios más emblemáticos de Madrid. Como proyectos culturales, destaca el Auditoria de León, el MUSAC de la misma ciudad, el Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia y el Colegio Alemán de Madrid.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.