Diario 5402 16.10.2018 | 20:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Barómetro de STR y Magma Hospitality Consulting

El RevPar de los hoteles portugueses crecerá un 12% este año

19 febrero, 2018
  • El RevPar de los hoteles portugues crecerá un 12% este año
  • Los hoteles lusos cerraron el año 2017 con cifras récord en ocupación, precio medio y RevPar
  • Lisboa se situó como el mercado más próspero de Europa con un crecimiento del RevPar del 22%

Los hoteles de Portugal registraron el año pasado récords históricos tanto en ocupación como en precio medio y RevPar, según el barómetro elaborado STR y Magma Hospitality Consulting. Y las previsiones para este ejercicio le auguran un crecimiento a doble dígito de los ingresos por habitación disponible.

En concreto, STR y Magma estiman un incremento del 12% para los establecimientos del país vecinos, cinco puntos más de lo que le auguran a España (+7%) y cuatro puntos menos del crecimiento experimentado en 2017 cuando alcanzó los 77,67 euros (+16,1%).

El año pasado los hoteles de Portugal, que fue designado el año pasado Mejor Destino del Mundo en los World Travel Awards, cerraron con una ocupación del 70,4%, lo que representa un 2,6% más, mientras que el precio medio se situó en 110,35 euros (+13,2%). Lisboa, con un 22% más de RevPar se situó como el mercado más próspero de Europa por delante de Madrid (+18%).

El RevPar de los hoteles portugues crecerá un 12% este añoEl RevPar de los hoteles portugues crecerá un 12% este año

En términos europeos, STR y Magma vaticinan otro año fuerte para el viejo continente, con un 5% más en RevPar, pero se dejarán notar el empuje de la libra esterlina y el rebote de recuperación visto en 2017. Se esperan fuertes crecimientos en mercados previamente afectados por el terror y que están todavía en recuperación como París (+7%), Estambul (+10%) y Bruselas (+7%).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.