Se incrementaron un 12% en 2017 respecto al ejercicio precedente

Fira de Barcelona logra unos ingresos de 188 M € y gestionará el CCIB

Fira de Barcelona registró unos ingresosde 187,6 millones de euros en 2017, un 12% más en que el ejercicio anterior y un 24,6% más que en 2015 -año comparable por las ferias que se celebran cada dos años-. De este modo, por segundo año consecutivo, y a pesar de las dificultades del entorno político, dicha entifad ha obtenido unos resultados históricos que la afianzan como uno de los grandes operadores europeos, explicó ayer a el presidente de la institución, Josep Lluís Bonet. Además, se ha hecho con la gestión del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) a partir de 2021 y por un periodo de 50 años.

En el último año se han celebrado en las instalaciones feriales de Montjuïc, en Barcelona, y de Gran Vía, en el municipio vecino de L'Hospitalet de Llobregat, más de 140 salones, congresos y actos corporativos, además de un millar de actividades profesionales, como conferencias, debates o sesiones formativas.

Entre los eventos más destacados de 2017 figuran el Mobile World Congress (MWC), que ya supone el 37% de la facturación total de Fira; los renovados salones Autmobile Barcelona y Barcelona Building Construmat; el nuevo Barcelona Industry Week o el Congreso Europeo de Cardiología, que congregó a 30.000 profesionales.

El director general de Fira de Barcelona, Agustí Serrallonga, destacó la creciente actividad internacional de la entidad, que el pasado año coorganizó once salones en diversos países, como el Smart City Expo en Argentina, México, Marruecos y Japón; Alimentaria en Portugal y México u HostelCuba y Pacgraf en Cuba.

Recinto de Gran Vía.Recinto de Gran Vía.

Señaló, además, que todos los salones crecieron en 2017 y que el último trimestre, "especialmente complicado" por la crisis política catalana, se desarrolló "con normalidad" y "no se tuvo que cancelar ni un solo acontecimiento".

Las perspectivas para 2018 son también muy positivas, con la previsión de alcanzar unos ingresos de unos 190 millones de euros y celebrar más de 140 salones y eventos, entre ellos una nueva edición del MWC, que arranca la próxima semana con la intención de superar los 108.000 visitantes.

El presidente de Fira de Barcelona ha advertido, no obstante, que la estabilidad es "condición necesaria" para que la entidad pueda seguir jugando en "la champions de las ferias del mundo".

A la presentación de los resultados de Fira asistió también la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, presidenta de Consejo General de la institución, que anunció que el Ayuntamiento ha decidido adjudicar a Fira de Barcelona la gestión del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) a partir de 2021 y por un periodo de 50 años.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.