Diario 5354 21.08.2018 | 12:31
Hosteltur: Noticias de turismo
El grupo IAG presenta resultados

Vueling: la demanda aérea en Cataluña comienza a recuperarse

La recuperación es tanto de la demanda interna como de los mercados emisores 26 febrero, 2018
  • El descenso en el último trimestre del año pasado tampoco fue "tremendamente significativo"
  • IAG estudia aún una mayor expansión de Level de la anunciada hasta ahora
  • Level mejorará las conexiones con la red de vuelos de corto y medio recorrido de Vueling

El presidente y consejero delegado de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, ha destacado hoy que ya se está notando una recuperación de la demanda aérea en Barcelona, tanto interna de Cataluña como de los que visitan la región, tras la caída que se produjo durante unas semanas debido a la inestabilidad política.

No obstante, el descenso de la demanda que se produjo en el último trimestre del año pasado tampoco fue "tremendamente significativa", ha explicado a los periodistas Sánchez-Prieto en una conferencia telefónica para presentar los resultados de International Consolidated Airlines Group (IAG), al que pertenece Vueling junto con British Airways (BA), Iberia y Aer Lingus. Ver también IAG gana 2.021 millones de euros.

Desde entonces, "hemos visto una recuperación" y la compañía está convencida de que en Barcelona seguirá existiendo esa demanda, procedente tanto de la gente que reside en Cataluña como de la que la visita.

Aviones de Vueling en el aeropuerto de Barcelona.Aviones de Vueling en el aeropuerto de Barcelona.

Expansión de Level

En cuanto a Level, compañía operada por Iberia que hace vuelos de bajo coste de largo recorrido desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha mostrado su satisfacción con los resultados logrados desde que empezó a operar en junio de 2017.

Walsh ha agregado que el grupo estudia aún una mayor expansión de Level de la anunciada hasta ahora.

Level opera desde Barcelona a Los Ángeles, Oakland (San Francisco), Buenos Aires y Punta Cana y, a partir del próximo marzo, también volará a Boston.

En noviembre de 2017, IAG anunció la inauguración de la nueva base de Level en París-Orly, desde donde empezará a operar en julio próximo a Montreal, Nueva York, Guadalupe y Martinica.

Sánchez-Prieto ha coincido con Walsh en destacar la buena marcha de Level, y ha explicado que los números serán aún mayores cuando se mejoren las conexiones con la red de vuelos de corto y medio recorrido de Vueling.

No obstante, ha añadido que en Barcelona existe "una demanda latente que es capaz de llenar los aviones prácticamente con pasajeros punto a punto".

Vuelos de conexión Vueling-Level

En la ruta a Buenos Aires, la alimentación desde el corto y medio recorrido de Vueling alcanza un 9 %, sin tener todavía un modelo de conexión muy robusto, ha agregado.

Actualmente, ambas aerolíneas trabajan en mejorar la conexión tecnológica entre las web de las dos compañías, y cuando se logre que sea más sencilla "vamos a tener mucho más pasajeros de conexión", ha dicho.

La demanda latente en Barcelona "es suficientemente grande, aunque también es cierto que, en la medida en la que este modelo se desarrolle en otras ciudades, las conexiones van a ser cada vez más importantes", ha matizado.

A su juicio, es muy importante tener un modelo y un vehículo de corto y medio recorrido que pueda hacer las conexiones de forma eficiente, porque uno de los problemas que ha tenido tradicionalmente la industria aérea es que dicho segmento ha sido no rentable.

"Eso es con lo que, de alguna manera, se atragantan algunos de nuestros competidores que necesitan cada vez más el corto y medio recorrido para alimentar sus vuelos de larga distancia", ha concluido

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.