España: El sindicato UGT iniciará el próximo miércoles movilizaciones en los aeropuertos en protesta por la política de seguridad de Aena

UGT iniciará el próximo miércoles, día 15, una serie de movilizaciones en los aeropuertos españoles en protesta por la política de seguridad de Aena y su retraso en el pago a los trabajadores de la previsión y desviación de la inflación en 2002, informó a Europa Press el portavoz de UGT en Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), Federico Lombardo.

UGT iniciará el próximo miércoles, día 15, una serie de movilizaciones en los aeropuertos españoles en protesta por la política de seguridad de Aena y su retraso en el pago a los trabajadores de la previsión y desviación de la inflación en 2002, informó a Europa Press el portavoz de UGT en Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), Federico Lombardo. Lombardo declaró que esta serie de movilizaciones se iniciará el próximo miércoles con una concentración al mediodía en el edificio de Servicios Centrales de Aena, en la calle Arturo Soria de Madrid. Los principales aeropuertos españoles, los de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga y Tenerife Sur, serán los siguientes centros elegidos para ejercer las medidas de presión. Las movilizaciones se irán sucediendo hasta que la entidad pública "dialogue" con el sindicato, indicó Lombardo, al tiempo que advirtió de que esperarán hasta Semana Santa para que Aena responda o aporte soluciones. Si finalmente esta respuesta no se produce, UGT podría llamar a la huelga a los trabajadores de los aeropuertos españoles para Semana Santa. Lombardo indicó que, en principio, las medidas de presión previstas no alterarán el ritmo de los aeropuertos para evitar perjuicios a los pasajeros. Sin embargo, podrían endurecerse hasta "paralizar los aeropuertos" si Aena no refuerza las medidas de seguridad operativa; renueva planes de emergencia y dispone realizar, al menos una vez al año, simulacros de evacuación en los aeropuertos. Asimismo, UGT considera que Aena no ha adoptado medidas suficientes para reforzar el control en los accesos a las plataformas y las terminales, a pesar de que la seguridad en los aeropuertos es una competencia de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Por otro lado, Lombardo dijo que otra de las razones para convocar las movilizaciones es el retraso de Aena en el pago de las previsiones y desviaciones de la inflación de 2002. Según UGT, la cuarta parte de la plantilla de Aena está afiliada al sindicato. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.