Hasta los 23 millones de euros

Thomas Cook reduce beneficios operativos

Fontenla-Novoa ha presentado su dimisión

Publicada 04/08/11 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Thomas Cook reduce beneficios operativos
  • Los problemas en el Norte de África han vuelto a generar costes por 25 millones de libras (28,6 millones de euros)
  • Sam Weihagen –sustituto de Fontenla-Novoa- se centrará en levantar el negocio en Reino Unido

Thomas Cook Group finalizó con una caída de 5,8 millones de libras (6,6 millones de euros) de beneficios operativos subyacentes el trimestre comprendido entre abril y junio de 2011. La compañía ha seguido sufriendo los efectos de la reducción de operaciones en África y Oriente Medio.

En total fueron 20,1 millones de libras (23 millones de euros), frente a los 25,8 millones de libras (29,6 millones de euros), que obtuvo en el mismo periodo del pasado año.

El grupo facturó durante el trimestre por 2.445,9 millones de libras (2.819,3 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 13%, que atribuye al alto volumen de ventas y el alza de precios, e influido en parte por los efectos de la asimilación de Öger Tours en Alemania.

Oriente Medio y Norte de África le siguen costando dinero

Aunque durante el año pasado el turoperador se enfrentó a los grandes problemas generados por la nube volcánica durante ese mismo trimestre –que para la contabilidad del grupo británico es el tercero de su ejercicio fiscal- , en el del año en curso los retos han sido aún mayores, destacando tanto el impacto de los problemas en Oriente Medio y Norte de África, como las dificultades en el mercado de Reino Unido.

La influencia continuada de los problemas geopolíticos ha causado entre abril y junio unos costes de 25 millones de libras (28,6 millones de euros), una cantidad que prevé sea similar en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal. Esto se debe a los bajos volúmenes de actividad y márgenes que mantiene en la zona, con operaciones un 60% por debajo del nivel habitual.

Esperando elegir un nuevo CEO

Como ayer HOSTELTUR, el hasta ahora CEO de Thomas Cook, Manny Fontenla Novoa, ha presentado su dimisión. El directivo forma parte de Thomas Cook desde 1996 y fue nombrado CEO en 2007, tras la fusión con My Travel.

El puesto será ocupado temporalmente por Sam Weihagen, su adjunto y presidente de Thomas Cook para el Norte de Europa. Respecto a esta sustitución, el presidente del grupo, Michael Beckett, ha comentado que “la extensa experiencia de Sam Weihagen en la industria de viajes será inestimable para la estrategia y operatividad en Reino Unido”, área donde la resolución de problemas es ahora prioritaria para la compañía.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.