Diario 6038 30.10.2020 | 02:59
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Informe de la Junta

Andalucía: uno de cada dos turistas nacionales es de la propia región

El 64% de los turistas andaluces ya ha reservado por internet en alguna ocasión 6 agosto, 2011
  • El 70 % de los turistas andaluces que viajaron por Andalucía en 2009 lo volvieron a hacer el año pasado

El mercado emisor andaluz conforma el grueso de la demanda en la comunidad de Andalucía, con 7,1 millones de viajeros, lo que supone el 53,3 % del mercado nacional y el 33,2 % del total de turistas el año pasado, según el Balance del Año Turístico en Andalucía 2010.

Los andaluces permanecen como media en la comunidad 6,3 días de vacaciones, y sus meses preferidos son los que engloban el segundo y tercer trimestre del año, en un comportamiento similar al resto de procedencias.

Entre estos turistas, el coche particular es el medio de transporte mayoritario en su visita, pues así lo afirman el 84,4 %, muy por encima de los procedentes del resto de España (65,2 %) o los extranjeros (27 %).

El estudio apunta que el uso de internet está muy presente en la forma de organizar el viaje, pues el 64,1 % afirma haber realizado reservas de productos o servicios turísticos en la red, mientras que el 27,5 % los ha llegado a comprar.

Por otra parte, los andaluces son los turistas que más dinero destinan a restauración durante sus viajes por la región, pues le dedican el 40% de su gasto medio.

El 70 % de los turistas andaluces que viajaron por Andalucía en 2009 lo volvieron a hacer el año pasado, lo que denota su alto grado de fidelidad, muy superior al alcanzado por el resto de procedencias según el estudio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.