NATS implanta tecnología digital en los dos aeropuertos de mayor tráfico del Reino Unido

Retrasos en Heathrow y Gatwick por cambio de sistema en su control aéreo

Publicada 04/04/18 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Retrasos en Heathrow y Gatwick por cambio de sistema en su control aéreo
  • Ambas instalaciones deberán reducir su número de vuelos hasta que los controladores aéreos ganen confianza con un nuevo sistema digital
  • Heathrow sufrirá retrasos de unos 20 minutos, al tiempo que su tráfico aéreo se verá reducido a un 80% de su capacidad los próximos diez días y a un 90% los siguientes diez

Los dos aeropuertos más concurridos del Reino Unido, el Aeropuerto de Londres Heathrow y el Aeropuerto de Londres Gatwick, sufrirán retrasos durante las próximas tres semanas por la implantación de una nueva tecnología de control aéreo, un proceso que llevará a ambas instalaciones a reducir su número de vuelos hasta que los controladores aéreos ganen confianza con un nuevo sistema digital con el que comenzarán a operar; según ha informado este martes NATS Holding, la entidad público-privada pricipal proveedor del servicio de navegación aérea del país.

En tal sentido, Heathrow, el aeropuerto más transitado de Europa, sufrirá retrasos aéreos de unos 20 minutos, al tiempo que su tráfico aéreo se verá reducido a un 80% de su capacidad los próximos diez días y a un 90% los siguientes diez.

Paralelamente, NATS ha pedido permiso para que algunos aviones aterricen un poco antes y un poco después del horario permitido, lo que afectará a las restricciones por ruido.

El director de la base del NATS en Swanwick, Jamie Hutchison, señaló que "para la mayoría de los vuelos el retraso será mínimo" y aconsejó a los pasajeros "no cambiar sus planes o trasladarse más tarde al aeropuerto", ya que están trabajando, en colaboración con los aeropuertos y las aerolíneas, para minimizar el impacto en los pasajeros aéreos.

Hutchison consideró que la introducción del nuevo sistema digital, conocido como EXCDS, "modernizará la forma en la que el Reino Unido controla su espacio aéreo y lo prepara para el siglo XXI".

Se espera que para 2030 el tráfico aéreo del país se incremente hasta los 3,1 millones de desplazamientos, 500.000 más que los registrados en 2017.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.