Diario 6040 31.10.2020 | 12:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Registran un mayor número de visitantes respecto a la cifra de residentes

Lisboa y Oporto tienen más presión turística que Londres, según un estudio

5 abril, 2018
  • Cada año visitan Lisboa 4,5millones de turistas, una cantidad nueve veces superior al número de residentes
  • Oporto recibe 1,6 millones de turistas al año, ocho veces más que los 214.000 vecinos que integran su censo
  • En Londres, el número de visitantes supera en cuatro veces el de sus habitantes

Las ciudades portuguesas de Lisboa y Oporto soportan una mayor presión turística que Londres, según revela un estudio elaborado por el Instituto de Planeamiento y Desarrollo del Turismo (IPDT) del país lusitano.

Según el informe, cada año visitan la capital lusitana 4,5millones de turistas, una cantidad nueve veces superior al número de residentes censados, que asciende a 504.000 personas.

Mientras, Oporto recibe 1,6 millones de turistas al año, una cifra que supera en ocho veces su número de vecinos oficiales, 214.000 personas.

Oporto cuenta con 214.000 residentes.Oporto cuenta con 214.000 residentes.

El estudio destaca que en el caso de grandes urbes, como Londres, el número de visitantes supera en cuatro veces el de sus residentes, en tanto que en Praga o Barcelona los turistas son cinco veces más numerosos que los que allí viven.

El documemto, recogido por la prensa portuguesa, indica que hay 300 turistas por cada kilómetro cuadrado en Lisboa, y 228 en el caso de Oporto y entre los problemas que ocasiona esta situación se refiere a mayores colas en supermercados, transportes públicos repletos y aumento de viviendas de alquiler y, con ello, del precio de arrendamiento.

Sin embargo, el presidente del IPDT, António Jorge Costa, cree que la situación no es aún "preocupante", según dijo a la emisora lusa TSF, aunque recomienda que las alcaldías comiencen a pensar en estrategias para que la oferta turística se reparta más en estas ciudades y no se limite al centro histórico.

Hosteltur Economía

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.