Diario 5323 16.07.2018 | 07:17
Hosteltur: Noticias de turismo
Especializado en alquiler vacacional

HomeAway compra el portal australiano Stayz por 144 M €

13 diciembre, 2013

HomeAway ha adquirido el Grupo Stayz, de origen australiano y especializado en el alquiler de vacaciones online, a Fairfax Digital, por alrededor de 198 millones de dólares (143,9 millones de euros)..

Con la adquisición, la compañía consigue sumar 33.000 anuncios de alojamiento a su red mundial de ofertas actual, explicó el consejero delegado de la empresa de alquiler, Brian Sharples.

El Grupo Stayz, que también incluye los buscadores Rentahome.com.au, TakeABreak.com.au y YesBookIt, facturó 25,4 millones de dólares australianos (16,5 millones de euros) en su último ejercicio -- finalizado el pasado mes de junio--, procedentes en su mayoría de las comisiones, que constituyen el grueso de sus ingresos.

Stayz continuará operando desde su sede central en Sidney y quedará bajo la dirección de su director general, Anton Stanish.

HomeAway compra el portal australiano Stayz por 144 M €

La operación forma parte de la estrategia de inversión llevada a cabo por el portal en la región de Asia-Pacífico, iniciada en 2011 con la compra de la plataforma de alquiler de vacaciones REA, que le permitió obtener un dominio en el país.

Asimismo, el pasado mes de julio, HomeAway también adquirió el stock mayoritario de travelmob.com y, hace unas semanas, se hizo con la mayor parte del stock del buscador de alquiler vacacional neozelandés Bookabach.

Fundada en 2001, Stayz, compuesta por una plantilla de 40 personas, está basada en un modelo mixto de negocio en el que se conjugan el pago por suscripción y el cobro de comisiones por los alojamientos gestionados por propietarios y agentes.

El tráfico generado por Stayz "supera en 8 veces al generado por su más directo competidor gracias a los importantes ratios de satisfacción de sus usuarios, tanto propietarios como viajeros", indicó el portal australiano.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.