Diario 5381 21.09.2018 | 08:14
Hosteltur: Noticias de turismo
El personal de la aerolínea francesa continúa con su huelga

Air France cancelará el 30% de sus vuelos este martes

16 abril, 2018

El personal de Air France reanuda este martes la paralización de actividades, después de que la semana pasada accediera a regresar a la mesa de negociaciones con la empresa, aunque manteniendo la convocatoria de cuatro jornadas de huelga para este mes, los días 17, 18, 23 y 24 de abril, obligando a la compañía a cancelar el 30% de sus vuelos (ver: Los sindicatos de Air France aceptan negociar pero mantienen la huelga). Según estimaciones d ela aerolínea francesa, el actual conflicto ya le ha costado unos 170 millones de euros.

Los trabajadores -pilotos, tripulantes de cabina (TCP) y personal de tierra- ya organizaron una huelga en seis días para respaldar el pedido de los sindicatos de un aumento salarial del 6%. La dirección ha calculado los niveles de segimiento de un 29,6% de los pilotos, un 20,4% de la tripulación de cabina y un 12,4% del personal de tierra.

Por segmento, durante esta nueva tanda de paros, Air France tiene previsto cancelar el 45% de sus vuelos de largo radio, el 35% de los de corto radio con origen y destino en el Aeropuerto de París Charles de Gaulle y el 20% de sus vuelos de corto radio con origen y destino en el Aerpuerto de París Orly y aeropuertos regionales.

Air France, obligada a cancelar el 30% de sus vuelosAir France, obligada a cancelar el 30% de sus vuelos

La compañía está actualizando la información con 24 horas de anticipación. Las perturbaciones y retrasos no pueden ser excluidos. Como medida de precaución, la aerolínea aconseja a sus clientes que reservaron un vuelo para este día del 17 de abril que pospongan su viaje. La aerolínea no descarta anulaciones puntuales y posibles retrasos de última hora. Air France está ofreciendo la posibilidad de cambios, independientemente de que se haya cancelado o no su reserva. Para los pasajeros cuya reserva haya sido cancelado, la aerolínea hará el reembolso sin coste.

Las previsiones de tráfico para el día este miércoles, 18 de abril, los dará a conocer este martes. La compañía recomienda antes de ir al aeropuerto verificar la información de los vuelos operados, 24 horas antes de la salida en su página web.

La semana pasada, la dirección de la compañía propuso negociar establecer los criterios para cubrir los aumentos salariales de varios años y duplicar la revalorización salarial prevista para este año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.