Diario 5380 20.09.2018 | 02:22
Hosteltur: Noticias de turismo
La pieza principal de la estrategia incluye comentarios vertidos en TripAdvisor y Minube

Gran Canaria se inspira en la experiencia del turista para promocionarse

25 abril, 2018
  • Un cortometraje elaborado a partir de los comentarios de los turistas en TripAdvisor y Minube es la pieza angular de esta campaña promocional
  • Más de la mitad de los 4,5 millones de turistas que recibe Gran Canaria son repetidores
  • La nueva campaña de promoción pone su énfasis en la cara menos conocida de la geografía isleña

El Patronato de Turismo de Gran Canaria considera que los mejores prescriptores de un destino son los turistas, ya que con sus opiniones y comentarios sobre la experiencia vivida animan a otros viajeros a visitar ese mismo enclave. Esta es la idea que ha impulsado la nueva campaña de promoción de la isla, que se apoya en una pieza cinematográfica. Un cortometraje de cerca de cuatro minutos de duración que ofrece una imagen muy diferente de este territorio. Según explicó ayer Pablo Llinares, gerente de dicho organismo, durante la presentación de la campaña en Madrid, Gran Canaria recibe más de 4,5 millones de turistas -más que Cuba o Nueva Zelanda, indicó- y el 57% son repetidores, por lo que esta iniciativa quiere hacer énfasis en una zona de la isla que aún no conocen.

Con el título ‘Gran Canaria, Isla de cuento’, la producción narra la historia de unos personajes inquietos y curiosos, los cuentacuentos, que representan a los turistas, que van descubriendo lugares maravillosos para contar su experiencia al resto de habitantes del planeta.

Pablo Llinares, gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, presentó ayer la campaña en Madrid, en la sede de Pangea, The Travel Store.Pablo Llinares, gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, presentó ayer la campaña en Madrid, en la sede de Pangea, The Travel Store.

Los textos que integran el guión son fragmentos de opiniones reales recogidas en TripAdvisor y Minube, en los que miles de turistas comparten contenidos sobre viajes y ofrecen recomendaciones según sus experiencias.

El cortometraje, que pretende reforzar la imagen del destino en el mercado nacional, incluye tres de los ejes que marca el Plan Estratégico y de Marketing del Patronato de Turismo de Gran Canaria: marca, fidelidad y promoción interior.

El nuevo spot representará a la isla en las diferentes ferias, encuentros profesionales y eventos promocionales en los que el Cabildo de Gran Canaria tenga presencia.

Con el objetivo de potenciar la interacción de los viajeros con el destino, el proyecto se completa con un sitio web específico, que aglutinará todo el contenido generado y aportará información útil para el viajero, y varios concursos, que animarán a los turistas a compartir las experiencias vividas en Gran Canaria a través de las redes sociales.

La presentación reunió a turoperadores, agentes de viaje, compañías aéreas, medios de comunicación y blogueros.La presentación reunió a turoperadores, agentes de viaje, compañías aéreas, medios de comunicación y blogueros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.