Diario 5382 21.09.2018 | 23:47
Hosteltur: Noticias de turismo
Nuevo enfoque del ENIT

Italia apuesta por los eventos deportivos como estrategia de promoción

11 mayo, 2018
  • Los turoperadores españoles más importantes prevén para este año un crecimiento del15% en los viajes a Italia
  • El turismo deportivo constituye un importante recurso para el marketing para los operadores del sector turístico
  • España es un mercado de gran interés para dicho destino, según indican desde la oficina del ENIT en nuestro país

Teniendo en cuenta el creciente interés por el deporte, tanto por parte de los seguidores de las competiciones como de los que practican alguna actividad, la Agencia Nacional Italiana para el Turismo (Enit) ha diseñado una nueva estrategia de promoción que incluye su presencia en eventos deportivos de gran popularidad.

El pasado año, Italia se convirtió en el primer destino turístico extranjero que presentaba su oferta en el Open de Tenis de Madrid y, ante los buenos resultados logrados -gracias al gran número de personas que se interesó por su ofera-, el ENIT ha decidido repetir la experiencia y extenderla a otras modalidades deportivas.

De este modo, expone su oferta en el torneo Mutua Madrid Open ATP World Tour, que se celebra en la capital de España desde el 4 al 13 de mayo. Cuenta con un stand en la zona comercial de la Caja Mágica, el lugar donde se celebra el evento, y además se están proyectando vídeos sobre Italia en varios espacios.

Muchas de las personas que acuden esta semana la Caja Mágica con motivo del Open Mutua Madrid de Tenis se acercan al stand de Italia para conocer su oferta.Muchas de las personas que acuden esta semana la Caja Mágica con motivo del Open Mutua Madrid de Tenis se acercan al stand de Italia para conocer su oferta.

El turismo deportivo se ha convertido en un importante recurso para el marketing para los operadores del sector turístico, y esta línea, Italia estará presente en la Carrera de la Mujer de Vitoria, el 10 junio, y en la de Gijón, el 17 de junio, y acaba de participar también en la celebrada en Valencia en abril.

España es un mercado de gran interés para dicho destino, según indican desde la oficina del ENIT en nuestro país. De hecho, los turoperadores españoles más importantes prevén para este año un crecimiento próximo al 15% en los desplazamientos a Italia respecto al mismo periodo de 2017, según el estudio realizado por dicha oficina.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.