Diario 5402 16.10.2018 | 23:46
Hosteltur: Noticias de turismo
Turismo fluvial

El Guadiana será un producto turístico "homogéneo y competitivo"

El Plan Turístico de Beturia contempla inversiones por valor de 5 millones de euros 11 agosto, 2011
  • Se pretende comercializar un producto que convierta a Sanlúcar en puerto de referencia de cruceros fluviales

El Plan Turístico de Beturia, que prevé una inversión global de cinco millones de euros, alcanza su última fase con nuevas actuaciones que tienen como objetivo configurar un producto turístico "homogéneo, diferenciado y competitivo" que está ligado al curso del río Guadiana.

Así lo ha precisado el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, quien ha destacado el "alto grado de ejecución" de esta iniciativa impulsada por la Junta y la Mancomunidad de municipios de la zona.

De la inversión total, la Consejería ha asumido el 60 % (casi tres millones), y ha mejorado la oferta turística de siete localidades (San Bartolomé de la Torre, Villanueva de los Castillejos, Villablanca, El Almendro, El Granado, San Silvestre de Guzmán y Sanlúcar de Guadiana).

El consejero ha subrayado la relevancia de este plan, al ser "posiblemente el de mayor inversión por habitante de toda Andalucía" y desarrollarse en una comarca que "cuenta con una gran riqueza natural, patrimonial y etnológica, y que debe reclamar por derecho propio su lugar como un destino de interior especializado en nuevos segmentos turísticos sostenibles".

Según ha explicado, el Plan Turístico de Beturia "ha ido solventado las principales necesidades" para dinamizar la economía y aprovechar los recursos turísticos de la zona, con actuaciones como el lanzamiento de una marca común de destino, la adecuación de rutas temáticas adaptadas para bicicletas, la creación y equipamiento de centros de interpretación, así como la puesta en marcha de una red de puntos de información, entre otras.

A juicio del consejero, que ha mantenido también un encuentro con la Asociación de Empresarios del Bajo Guadiana, las nuevas infraestructuras náuticas construidas en el marco de dicho Plan son "fundamentales para mejorar el aprovechamiento del principal recurso turístico de la zona y diseñar y comercializar un producto que convierta a Sanlúcar en el puerto de referencia de los cruceros fluviales por el Guadiana frente al liderazgo de la ribera portuguesa".

Finalmente, ha indicado que, a pesar de los avances que ha supuesto para la comarca esta iniciativa, que se encuentra en su fase final, "aún quedará mucho por hacer".

En este sentido, ha abogado por consolidar la colaboración público-privada, "de forma que no solo permanezcan los beneficios de todo el esfuerzo realizado, sino que además se desarrollen nuevos proyectos que revitalicen día a día el sector turístico local y la economía de los municipios".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.