Diario 5328 21.07.2018 | 01:57
Hosteltur: Noticias de turismo
Llevará 18.000 turistas

Natalie Tours traerá un 30% más de turistas rusos a Andorra esta temporada

El turoperador copa el 50% del emisor ruso a este destino 18 diciembre, 2013

A partir del 15 de diciembre han llegado los primeros de los más de 18.000 turistas que Natalie Tours prevé atraer este año hacia Andorra, lo que significaría un incremento de alrededor del 30% respecto la temporada anterior. El turoperador copa aproximadamente un 50% del mercado ruso emisor hacia Andorra.

Natalie Tours ha iniciado este martes la temporada 2013-2014 con la inauguración del segundo Congreso que este turoperador ruso organiza en Andorra. Pese a ser la inauguración oficial, los primeros esquiadores rusos comenzaron a llegar este domingo cuando se puso en marcha la operativa de temporada que enlaza el Aeropuerto del Prat de Barcelona con Andorra.

“Andorra es uno de las destinos estratégicos más importantes dentro del catálogo de Natalie Tours. La operación en este destino se realiza mediante un enlace desde el aeropuerto de El Prat, donde operamos con vuelos diarios desde Moscú y con enlaces de diferente periodicidad desde otras ciudades de toda Rusia", ha explicado la directora general de Natalie tours, Natalia Vorobieva.

Crecimiento consolidado

Los datos presentados esta mañana por los responsables de Natalie Tours prevén un incremento interanual en este destino de alrededor del 30%. El año pasado el turoperador gestionó la estancia de 14.000 turistas rusos. Según las previsiones, esta temporada 2013-1014 gestionarán la llegada de alrededor de 18.000. "Este aumento se explica tanto por la fuerte promoción del destino por parte de los diferentes agentes, pero también porqué el turista ruso es un turista muy fiel, que suele repetir cada año", señaló en su discurso Joan Pascual, director general del receptivo en exclusiva para Natalie Tours, NT incoming.

Josep Batalla, Joan Pascual, Natalia Vorobieva, Francesc Camp y Joaquim TomasJosep Batalla, Joan Pascual, Natalia Vorobieva, Francesc Camp y Joaquim Tomas

Gracias a estas cifras de crecimiento y a los más de 15 años de trayectoria que tiene Natalie Tours en el Principado, donde cuenta con un receptivo propio en exclusiva, este turoperador ruso ha alcanzado unas cifras significativas en la cuota de mercado próximas al 50%. Los viajes a Andorra son, entre los clientes de turismo invernal de Natalie Tours, uno de los principales destinos en fechas muy señaladas que se concentran en el 22 de diciembre y el 6 de enero, que se mantienen como las semanas más populares. "Andorra es uno de los destinos de nieve más populares donde Natalie Tours ocupa una posición líder desde hace años", ha explicado esta mañana la directora general de Natalie Tours, Natalia Vorobieva.

Mejoras urbanas y oferta cultural

“Hoy Andorra compite de tú a tú con destinos mundialmente reconocidos como Austria, Suiza o Francia. No es fácil, pero se está consiguiendo ", ha declarado Pascual. Ha destacado también algunos de los posibles motivos del consecutivo incremento de este turismo: "No sólo por el esfuerzo que se hace de comercialización y promoción desde Natalie Tours o desde Andorra Turismo sino también por las mejoras urbanas en infraestructuras y la presencia de una gran variedad en la oferta cultural y de ocio enfocada al turismo familiar ", ha añadido.

Perfil del turista

El turismo ruso es estratégico para el sector ya que, según datos de Natalie Tours, la media de estancia en es de alrededor 9 días, y su gasto diario por persona supera los € 233 / día , además de los servicios ya incluidos durante la contratación del viaje.

Además, "las últimas tendencias entre turistas rusos que pasan sus vacaciones en Andorra son la reserva anticipada y crecimiento del interés hacia paquetes turísticos conceptuales para toda la familia", ha explicado Joan Pascual.

Paquetes combinados

Natalie Tours ofrece una variedad de tours: tour "Standard", que incluye un conjunto necesario de servicios (billete de avión ida y vuelta, alojamiento, seguro), y el "Sólo hotel" que incluye únicamente el alojamiento. La duración de estos viajes puede ser desde 3 a 21 noches. Natalie Tours, además, o dispone de planes de viaje "Kaleidoscope" que permiten combinar una visita Andorra pero también conocer Barcelona.

A la inauguración también ha assistido el ministro de Turisme, Francesc Camp Torres; el director comercial de Andorra Turisme, Joaquim Tomas y el presidente de Best Hotels, Josep Batalla.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.