Diario 5349 15.08.2018 | 03:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Parques temáticos

PortAventura incorporará una atracción "dark ride" y un nuevo hotel

Ambos proyectos verán la luz el año que viene 24 mayo, 2018
  • El nuevo hotel tendrá 150 habitaciones y supondrá una inversión de 25 M €
  • La nueva atracción requerirá una inversión de 15 millones de euros
  • PortAventura prevé superar los 5 millones de visitas al resort este año

PortAventura incorporará el año que viene un nuevo hotel de cuatro estrellas, ubicado en el complejo hotelero del Far West, así como una nueva atracción del tipo "dark ride" en la zona de SésamoAventura. Ambos proyectos supondrán en total una inversión de 40 millones de euros.

El nuevo hotel tendrá 150 habitaciones y supondrá una inversión de 25 millones de euros.

Este nuevo establecimiento reforzará la oferta hotelera propia de PortAventura, que en la actualidad cuenta con 2.100 habitaciones repartidas en cinco hoteles tematizados.

La temporada pasada, los hoteles del parque registraron 1,1 millones de pernoctaciones.

"Uno de cada tres visitantes que visita PortAventura World se aloja en los hoteles del resort", según ha informado la compañía.

Nueva atracción

Por lo que respecta a la nueva atracción, será "la primera Dark Ride que tendrá el parque y estará ubicada en SésamoAventura, el área para los más pequeños".

Este tipo de atracciones consisten en un recorrido a través de un recinto cerrado, en el que los visitantes van subidos a una plataforma móvil. Las "dark ride" de última generación incorporan además tecnología inmersiva e interactiva.

"La atracción, que podrán disfrutar todos los miembros de la familia, estará protagonizada por los famosos personajes de Sesame Street y supondrá una inversión de 15 millones de euros", según ha informado PortAventura.

PortAventura World ha anunciado los primeros resultados del arranque de la temporada marcados por el impacto positivo de Ferrari Land sobre las cifras globales. Además, la compañía ha presentado el futuro proyecto de ampliación del resort que ha comenzado este año con la inauguración de una nueva área infantil en Ferrari Land y continuará en 2019 con la llegada de un nuevo hotel de cuatro estrellas y una nueva atracción a PortAventura Park.

Efecto Ferrari Land

Por otra parte, y según informa la empresa, "Ferrari Land ha alargado la estancia de los clientes en el resort y ha permitido crecer en el segmento de Hospitality de manera muy significativa respecto al año anterior, como muestran un aumento del 27% en la ocupación hotelera y un 13% en el número de eventos".

“Viendo el arranque de temporada de Ferrari Land podemos constatar que el parque se ha consolidado como una palanca de dinamismo para la oferta de PortAventura World. Sin duda, refuerza nuestra propuesta como destino vacacional de excepción a orillas del Mediterráneo", apunta Fernando Aldecoa, director general de PortAventura World.

Además, Ferrari Land ha incorporado este año una nueva zona infantil con 5 nuevas atracciones.

Mapa del parque temástico PortAventura WorldMapa del parque temástico PortAventura World

Segmento MICE

En el área de congresos, convenciones y eventos corporativos, el año pasado se organizaron un total de 259 eventos que acogieron a 69.000 participantes.

"Para este 2018 los datos apuntan a que se superarán dichos resultados aumentando en un 10% el número de eventos", según informa la compañía.

“Definitivamente las perspectivas para esta temporada son muy buenas. El inicio de la temporada ha sido muy positivo gracias a la incorporación de Ferrari Land en la propuesta del resort como destino vacacional, los proyectos diseñados para este año como Ferrari Land Kid’s Area y la apuesta continua por la renovación de la oferta con la incorporación de nuevos personajes como Tadeo Jones que llegará al parque en verano”, remarca Aldecoa.

4,7 millones de visitas en 2017

En 2017, PortAventura World alcanzó los 4,7 millones de visitas, con un crecimiento del 19% respecto a 2016.

Para esta temporada, "la previsión es seguir creciendo y superar los 5 millones de visitas al resort".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.