Diario 5323 16.07.2018 | 05:07
Hosteltur: Noticias de turismo
Ha trabajado para Meliá y CB Richard Ellis

Tomás Miró, nuevo director de Ventas de Idiso en Colombia y Panamá

1 agosto, 2013

Idiso ha incorporado a Tomás Miró como director de Ventas de Colombia y Panamá, dos países, donde, según Miró, “la industria hotelera y el sector del turismo está en pleno auge”.

Como responsable la distribución de Idiso en Colombia y Panamá, la función principal de Miró es la de “llegar a implantar Idiso CRS en cadenas hoteleras locales, hoteles independientes”, explica.

Asimismo, su objetivo será dar a conocer la cartera de productos tecnológicos de vanguardia de Idiso que permiten que los hoteles estén a la venta las 24 horas del día, 365 días al año: motor de reservas web y móvil, a la conectividad con todas las agencias de viaje tanto online como offline, un servicio permanente de call center multilingüe y a una amplia gama de servicios en diseño web para hoteles, marketing online y revenue management, entre otros.

Teniendo en cuenta su amplia experiencia en el sector, confiamos en que la terea no le resultará difícil. Miró comenzó su carrera en sector hotelero trabajando para Meliá Hotels International en Palma de Mallorca, donde coordinó la implantación de la estrategia de CRM de Sol Meliá, con el software SAP. También ha trabajado para Tryp Hoteles, CB Richard Ellis, como consultor senior, y Cushman & Wakefield, en el departamento de Hospitality en España, como director asociado.

Tomás Miró.Tomás Miró.

Turismo en Colombia: una tendencia en alza

Para Miró, el sector del turismo en Colombia está en pleno auge: “Tras muchos años en los que el país ha estado encerrado por la situación política y de seguridad, la situación ha cambiado completamente y esto ha hecho que Colombia reciba muchos más turistas. Las principales ciudades están experimentando un fuerte incremento en plazas hoteleras, conexiones aéreas, y llegadas de turistas de negocio y ocio, tanto nacional como internacional”.

En este sentido, el experto indica que ciudades como Medellín y Bogotá cuentan ya con una sobreoferta hotelera, mientras que el resto de ciudades todavía tienen capacidad de crecimiento.

La estructura hotelera es muy atomizada, con muchos hoteles independientes, varias cadenas hoteleras pequeñas y 5 grandes cadenas hoteleras nacionales. La presencia de marcas extranjeras está aumentando de manera importante, especialmente las de origen estadounidense”, apunta.

Panamá: crecimiento de las plazas hoteleras

Panamá lleva 10 años experimentando grandes crecimientos en su PIB, en especial, en los últimos años, con las fuertes inversiones en infraestructuras (ampliación del Canal de Panamá, Metro de Panamá, boom inmobiliario...), así como con el crecimiento en los servicios financieros y aseguradoras. Todo ello ha propiciado que también el turismo se florezca de manera importante (en gran medida, el turismo de negocios).

“En los tres últimos años Panamá ha experimentado un imponente incremento de las plazas hoteleras, lo que está llevando a un descenso de los márgenes de rentabilidad de los hoteles y a una sobreoferta desmesurada. El resto del país crece a nivel turístico a medida que el país se posiciona como destino de vacaciones (costa Caribe-Pacífico y zona interior en los cafetales y valles con parques naturales)”, señala Miró.

Además, según el nuevo director de Ventas de Idiso, en Ciudad de Panamá, la mayoría de nuevos hoteles están entrando bajo marcas internacionales, también, la gran mayoría, de origen estadounidense.

La distribución hotelera: hacia la esfera digital

Por último, Miró se adentra en una disección sobre el estado de la distribución hotelera en estos países y señala que la tradicional distribución de agencias de viajes está experimentando un fuerte incremento a medida que la clase media va creciendo en ambos países, y también la confianza en las AAVV sigue pesando mucho.

“Por otra parte, en general, el acceso a tarjetas de crédito es muy limitado en estos países, aunque va creciendo, lo que hace que se siga dependiendo mucho de las agencias como canal de distribución. Las ventas online también aumentan de manera importante, pero sigue siendo un porcentaje marginal de todas las reservas que se realizan en el cómputo global”, explica.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.