Estudio de IHG Rewards Club

Los británicos recurren a comparadores para reservar un hotel

La presión de los comparadores de precio, que urge a reservar para conseguir una ganga, provoca que más de una cuarta parte de los viajeros británicos (27%) haya reservado el hotel equivocado o seleccionado fechas incorrectas (43%), según revela un estudio de IHG Rewards Club, el programa de fidelización de la cadena.

Dos tercios de los encuestados (72%) creen que los comparadores ofrecen las mejores tarifas aunque desde la hotelera insisten en que los consumidores europeos podrían ahorrar más de 24 millones de libras al año (unos 27 millones de euros) reservando directamente en la web del establecimiento.

El 96% de los británicos cree que es importante obtener el mejor precio posible, sin embargo solo el 15% opta por el canal directo pese a que para casi la mitad es un método más seguro.

La encuesta de IHG también revela algunos detalles sobre el comportamiento de los viajeros en diferentes regiones del Reino Unido. Los que están en el Noroeste son menos propensos a reservar directamente en el hotel (8%) mientras los de East Midlands se muestran más entusiastas con esta opción (19%).

Los británicos recurren a comparadores para reservar un hotelLos británicos recurren a comparadores para reservar un hotel

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.