Diario 5354 21.08.2018 | 12:30
Hosteltur: Noticias de turismo
En cuatro mercados europeos en 2017

El turista cosmopolita aumenta en 600 M € las compras de viajes a España

14 junio, 2018
  • En 2017, se registraraon más de 209.000 pernoctaciones por parte del turista cosmopolita
  • El nuevo Plan Estratégico de Marketing 2018-2020 supone una clara apuesta por este segmento turístico
  • El incremento en 600 millones de euros de las ventas tiene impacto tanto en el mercado emisor como en el destino

El turismo cosmopolita, la gran apuesta de Turespaña desde hace más de un año, comienza a dar sus frutos. En 2017, se registró un incremento de 600 millones de euros en ventas de viajes para este segmento en el canal minorista en Alemania, Francia, Reino Unido e Italia. Además, ser contabilizaron un total de 209.709 pernoctaciones.

El turismo cosmopolita, que se caracteriza por su elevada capacidad de gasto y su preferencia por productos culturales, compras o gastronomía, centra la nueva estrategia del organismo de promoción y el objetivo es que lo siga siendo en los próximos años. De hecho, en marzo se puso en marcha el Plan Estratégico de Marketing 2018-2020 con el objetivo de generar unos ingresos de 1.500 millones de euros por turismo de calidad en los próximos tres años, con una clara apuesta por dicho segmento.


Una de las novedades que incorpora ese plan es que, por primera vez, entre sus objetivos se fija conseguir un impacto cuantificado, como se ha podido apreciar ya en los resultados de 2017. De acuerdo a los datos recogidos en el Twitter oficial de Turespaña, en dicho ejercicio, las ventas de viajes organizados se incrementaron en 600 millones de euros en los cuatro mercados europeos antes mencionados, datos certificados por la consultora alemana GFK y la plataforma Orchestra, de Amadeus, según ha podido saber este medio.

No obstante, hay que tener en cuenta que se están midiendo ventas a través del canal minorista, con lo cual el impacto de esos 600 millones no recae sólo en España, también beneficia a los mercados donde se efectuó la compra.

Por otro lado, la empresa norteamericana Adara ha constado que el año pasado se registraron 209.709 pernoctaciones por el turismo cosmopolita, según la información que facilitó en un encuentro sobre marketing digital organizado por Turespaña hace unas semanas en Madrid.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.