Diario 5354 21.08.2018 | 00:33
Hosteltur: Noticias de turismo
Desde el 1 de julio

Airbnb recaudará la tasa turística en 23.000 localidades francesas

21 junio, 2018

Airbnb ampliará la recaudación automática de la tasa turística a 23.000 ciudades de Francia a partir del 1 de julio. La compañía señala que se convierte así en la primera plataforma de alojamiento que contribuye de manera masiva a los ingresos públicos de las ciudades, a la vez que facilita el proceso para cientos de miles de anfitriones franceses.

Todos los anfitriones de la plataforma de Airbnb en Francia tienen la obligación de recaudar y remitir la tasa turística de los viajeros que se alojan en sus espacios. Sin embargo, a partir del 1 de julio ya no tendrán que hacerlo, puesto que Airbnb recaudará y remitirá de manera automática la tasa turística en nombre de los anfitriones en las 23.000 ciudades que se han incluido en el acuerdo.

Cabe recordar que precisamente Gobierno francés ha presentado en abril un proyecto de ley sobre la vivienda que incluye controles más estrictos de los alquileres turísticos con multas de hasta 50.000 euros a las plataformas, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Alquiler turístico: Francia impondrá por ley más controles y multas.

Airbnb recaudará la tasa turística en 23.000 localidades francesas

Según explica Airbnb en un comunicado este lunes, la compañía está comprometido con el desarrollo progresivo de la recaudación y remisión de tasas desde 2015, con el objetivo de facilitar la vida de los anfitriones y optimizar la recaudación de tasas para el beneficio de las ciudades. En Francia, se inició en París y Chamonix, para ampliarlo a 19 grandes ciudades en 2016 y 50 ciudades en 2017. En 2018, Airbnb remitió un total de 13,5 millones de euros recaudados en concepto de tasa turística a estas 50 ciudades francesas.

Es algo que, asegura, también ha estado haciendo en Cataluña donde se ha comprometido con la Generalitat a recaudar y remitir de manera automática la tasa turística en nombre de los anfitriones locales. Cabe recordar que en mayo la plataforma se comprometió con el l Ayuntamiento de Barcelona a detener la oferta ilegal mediante el uso de una solución tecnológica que le permitirá comunicar automáticamente los datos de los propietarios, según Airbnb dará datos de los anfitriones al Ayuntamiento de Barcelona.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.