Colaboración público-privada

Escapadas Real Sociedad, nueva iniciativa de promoción de San Sebastián Turismo

El paquete turístico aprovecha los partidos de la Real para atraer visitantes

‘Escapadas Real Sociedad’ es la nueva iniciativa de promoción turística que aprovecha el atractivo del fútbol y del equipo donostiarra para atraer a San Sebastián a visitantes y aficionados los fines de semana en que se disputan partidos de Primera División en el estadio de Anoeta.

La sociedad municipal San Sebastián Turismo coordina el nuevo paquete turístico y deportivo, que surge de la colaboración público-privada al implicar también a la Dirección de Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Real Sociedad de Fútbol, además de a una treintena de hoteles y otros alojamientos.

Este paquete, como ha destacado el director gerente de San Sebastián Turismo, Manu Narváez, es un paso más en el objetivo de desestacionalizar la llegada de turistas, en esta ocasión en los meses de menor afluencia aprovechando el tirón de los partidos de la Liga de Fútbol Profesional que se juegan en Anoeta y que ya de por sí atraen a numerosos aficionados del equipo contrario.

San Sebastián ha cerrado 2012 como un año histórico, gracias a que el descenso de visitantes españoles se ha compensado con el aumento de turistas extranjeros.San Sebastián ha cerrado 2012 como un año histórico, gracias a que el descenso de visitantes españoles se ha compensado con el aumento de turistas extranjeros.

Por su parte, el vicepresidente de la Real Sociedad, Mikel Ubarrechena, ha subrayado que la iniciativa servirá para reforzar la imagen del equipo y potenciar su proyección en el exterior.

El director de Turismo de la Diputación, Roke Akizu, ha recordado que el turismo supone actualmente el 7,4 % del PIB de Gipuzkoa, frente a casi el 5% de Araba y Bizkaia.

Akizu ha adelantado que, a falta de conocer los datos de diciembre y del balance anual, Gipuzkoa en 2012 “ha completado un año histórico en número de visitantes, siendo uno de los pocos destinos a los que no les ha afectado tanto la crisis”, gracias a que el descenso de visitantes procedentes del resto de España ha sido compensado con el aumento de turistas extranjeros.

Paquete turístico

La ‘Escapada Real Sociedad’, cuya venta se lleva a cabo a través de la web sansebastianreservas.com, incluye entrada en zona VIP al partido elegido, dos noches de alojamiento con desayuno y la tarjeta turística que permite acceso gratuito o con descuentos a diversos servicios o productos culturales.

Los precios oscilan entre 97 y 296 euros según la categoría del alojamiento elegido entre una treintena de posibilidades, tarifa que se incrementa en 34 euros adicionales si el partido elegido es el que enfrentará a los blanquiazules con el Barça este sábado, víspera además del a fiesta patronal, o el que jugarán frente al Real Madrid el 29 de mayo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.