Diario 5329 22.07.2018 | 03:29
Hosteltur: Noticias de turismo
El Consejo Internacional de Aeropuertos celebró su asamblea anual

Solo un aeropuerto español entre los mejores de Europa, premiados por ACI

23 junio, 2018
  • ACI Europe anunció los premios anuales a los mejores aeropuertos de 2018 durante la cena de gala de la 28ª Asamblea General del organismo
  • En total, fueron reconocidos 14 aeropuertos, entre los que figura solo un español, el Aeropuerto de Sevilla
  • ACI Europe representa 500 aeropuertos de 45 países europeos que concentran el 90% del tráfico aéreo comercial del continente

ACI Europe anunció los premios anuales a los mejores aeropuertos europeos de 2018 durante la cena de gala de la 28ª Asamblea General del organismo que representa 500 aeropuertos de 45 países europeos que concentran, con 2.000 milones de pasajeros, el 90% del tráfico aéreo comercial del continente. En total, fueron reconocidos 14 aeropuertos, entre los que figura solo un español, el Aeropuerto de Sevilla. En la categoría de aeropuertos con tráfico superior a los 25 millones de pasajeros alcanzó la segunda posición el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, quedándose a las puertas del premio.

El jurado de este año para los Premios ACI Europe fue integrado por un grupo de expertos independientes, incluyendo la Comisión Europea, Eurocontrol, la Conferencia Europea de Aviación Civil (ECAC) y la Comisión Europea de Viajes.

Los premios ° cubren cuatro categorías de tráfico del aeropuerto y su objetivo es reconocer los logros en las actividades principales, como servicio al cliente, instalaciones, venta minorista, seguridad, relaciones con la comunidad y conciencia y operaciones ambientales.

Solo un aeropuerto español entre los mejores de Europa premiados por ACISolo un aeropuerto español entre los mejores de Europa premiados por ACI

Menos de 5 M

El primer premio, que reconoce a los aeropuertos en la categoría de "menos de 5 millones de pasajeros", fue al Aeropuerto de Tallin por su ambiciosa expansión y reconstrucción a gran escala del área de la zona de operaciones sin interrupción operativa. Los jueces quedaron impresionados con el nuevo punto de control de seguridad de pre-vuelo de última tecnología que permite duplicar la capacidad en las horas punta. Asimismo, han mejorado los accesos al aeropuerto con la construcción de una línea de tranvía directo desde el centro de la ciudad.

Tráfico de 5 a 10 M

Los ganadores conjuntos de la categoría de aeropuertos con un tráfico de 5 a 10 millones de pasajeros fueron el Aeropuerto de Bristol y el Aeropuerto de Sevilla, único español premiado.

El aeropuerto español fue distinguido por su política activa para promover su conectividad aérea y por su proyecto "Conectando Sevilla con el mundo" donde todos los agentes involucrados cooperan para desarrollar el tráfico del aeropuerto. Asimismo, por sus mejoras en la seguridad, en particular, por contar con un mayor número de personal de seguridad calificado y asistencia a los pasajeros; y su estrategia de comunicación a nivel local, nacional e internacional, que ha desarrollado sinergias muy positivas con su comunidad.

El aeropuerto británico fue seleccionado por sus continuas inversiones en infraestructura, capacitación del personal y aumento de los enlaces de transporte público. Asimismo, por su nuevo Security Search Facility que ha mejorado la experiencia del pasajero en el control de seguridad, lo que permite a Bristol alcanzar su puntaje ASQ más alto para todos los indicadores de seguridad; su compromiso con las necesidades de los pasajeros con movilidad reducida (PRM) y su estrategia ambiental hacia la neutralidad de carbono.

Tráfico de 10-25 M

En esta categoría, se llevó el premio el Aeropuerto de Hamburgo por sus innovadores servicios adicionales para aumentar de nivel la experiencia del pasajero, así como por su compromiso con el medio ambiente y la comunidad. También se observó positivamente la importante inversión del aeropuerto en la renovación de sus instalaciones de asistencia en tierra.

Tráfico superior a 25 M

En la categoría de aeropuertos con un tráfico superior a los 25 millones de pasajeros, el premio fue para Roma Fiumicino por el rediseño de su terminal inteligente y su fuerte enfoque en el desarrollo de nuevos mercados y nuevas rutas, fortaleciendo la competitividad de Roma como destino turístico. También contribuyó a su reconocimiento las continuas inversiones en infraestructura, la promoción de la cultura local y el uso de la tecnología para mejorar la experiencia de los pasajeros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.