Room Mate Andrea, ubicado en el Palazzo Platamone de Trapani

Room Mate abre su primer hotel en Sicilia en un antiguo palacio

Nuevo destino para la cadena de Kike Sarasola

Publicada 16/05/19 -Actualizada 10/06/19 02:01h
Room Mate abre su primer hotel en Sicilia en un antiguo palacio
  • Room Mate duplicará su tamaño en 18 meses añadiendo 11 nuevos proyectos ya firmados a sus 26 hoteles y pasando de 1.808 a 3.600 habitaciones
  • Concebido a principios del Novecento, el Palazzo Platamone se encuentra en un enclave privilegiado, muy cerca de la playa y de Trapani
  • Italia es un mercado clave para Room Mate, en el que ha centrado su expansión internacional con nuevos proyectos, además de en México

Room Mate Hotels entra en Sicilia con Room Mate Andrea, que se convierte así en su quinto establecimiento en Italia. Su apertura forma parte del ambicioso plan de expansión de la cadena, que duplicará su tamaño en los próximos 18 meses añadiendo 11 nuevos proyectos ya firmados a los 26 hoteles que ya opera. El número de habitaciones pasará así de las actuales 1.808 a 3.600 a finales del próximo año.

Room Mate Andrea se ubica en el Palazzo Platamone de Trapani, concebido a principios del Novecento por el Marqués Enrico Platamone en un enclave privilegiado, muy cerca de la playa y del centro histórico de la localidad. En este espacio único que mantiene el estilo neoclásico de la construcción inicial se distribuyen sus 47 habitaciones con una cuidada decoración, además de sala de reuniones, bar y una terraza solárium con piscina y vistas a Trapani.

La piscina en su azotea ofrece vistas panorámicas de Trapani.

El presidente de la cadena internacional, Kike Sarasola, ha mostrado su satisfacción con esta apertura, “tras las recientes inauguraciones de París y Rotterdam”, que “se convertirá en un referente en Sicilia. Italia es un mercado clave para nosotros. Room Mate Andrea es el claro ejemplo de ello y se suma a los muchos nuevos proyectos que abriremos en el país”.

El nuevo hotel dispone de 47 habitaciones con multitud de detalles que transportan al huésped a la Italia aristócrata del siglo XX.

Filippo Terranova y Nicoló La Sala han sido los arquitectos encargados de convertir el Palazzo Platamone en el nuevo hotel boutique cuidando y respetando al máximo la construcción original; una construcción neoclásica reflejo del modelo de expansión urbanístico característico de la época, en cuyos rincones multitud de detalles transportan al huésped a la Italia aristócrata del siglo XX.

En la conversión del antiguo palacio en hotel boutique se ha respetado al máximo la construcción neoclásica del edificio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.