Diario 5381 21.09.2018 | 01:58
Hosteltur: Noticias de turismo
​Un 4% menos de reservas en sus grandes mercados

eDreams Odigeo ganó 20 M € en el último año, un 88% más

27 junio, 2018
  • En los principales mercados del grupo -España, Italia y Francia-, las reservas y el margen sobre ingresos han descendido un 4% y un 3%, respectivamente
  • eDreams Odigeo logró unos ingresos de 508,6 millones de euros (un 5% más que el año anterior) en su último ejercicio fiscal anual cerrado el 31 de marzo
  • Para el ejercicio fiscal de 2019, la compañía prevé que las reservas se mantengan igual o decrezcan hasta un 4% y obtener un ebitda ajustado de 118 millones

El grupo online de viajes eDreams Odigeo logró unos ingresos de 508,6 millones de euros (un 5% más que el año anterior) en su último ejercicio fiscal anual cerrado el 31 de marzo. En cuanto a los resultados, logró un beneficio neto ajustado de 32,3 millones (2% más), que se queda en un beneficio neto (sin tener en cuenta los extraordinarios) de 19,7 millones de euros, lo que supone un notable crecimiento del 88%.

En cuanto al Ebitda, se situó en 97,3 millones, el 1% menos, siendo el Ebitda ajustado de 118,3 millones, con un incremento del 10%, según ha comunicado este miércoles la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejero delegado de eDreams Odigeo, Dana Dune, ha apuntado que, por tercer año consecutivo, la compañía ha registrado unos resultados financieros "sólidos" y que la estrategia de invertir en la compañía y establecer las "bases esenciales" para el crecimiento está funcionando.

Para la compañía, la estrategia de diversificación está "dando los frutos esperados", ya que permite incrementar los ingresos no procedentes de la venta de billetes de avión, que son los que ofrecen un margen mayor y generan más beneficios para la empresa. Las inversiones en tecnología móvil han incrementado un 21% las reservas mediante dispositivos móviles durante el año, que ahora representa el 35% de las reservas de vuelos totales.

Un 4% menos de reservas en los grandes mercados

En los principales mercados del grupo -España, Italia y Francia-, las reservas y el margen sobre ingresos han descendido un 4% y un 3%, respectivamente, por las inversiones en el cambio del modelo de ingresos y la venta de negocios no estratégicos, mientras que las reservas en los mercados en expansión aumentaron un 5%.

En el ejercicio fiscal 2018, eDreams Odigeo ha implementado más de 6.000 nuevas funcionalidades de producto en las diferentes plataformas del grupo. Para el ejercicio fiscal de 2019, la compañía espera seguir invirtiendo y acelerando esta "transformación estratégica" del modelo de ingresos y prevé que las reservas se mantengan igual o decrezcan hasta un 4% y obtener un ebitda ajustado de 118 millones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.