Diario 5405 18.10.2018 | 14:21
Hosteltur: Noticias de turismo

España: AENA anuncia la creación del nuevo Centro de Gestión de Red H24 para optimizar la seguridad, calidad y eficiencia en los aeropuertos

23 enero, 2003
El presidente-director general de AENA, José Eladio Seco, ha anunciado la creación de un nuevo Centro de Gestión de RED H24 para optimizar la seguridad, calidad y eficiencia en los aeropuertos españoles e invitó a las compañías aéreas a integrarse dentro de este centro de gestión. Un nuevo centro que, según Eladio Seco, persigue reforzar y optimizar durante las 24 horas del día la prevención y gestión de todo tipo de incidencias, fortaleciendo la coordinación entre Aeropuertos, Navegación Aérea y las Compañías Aéreas, a las que ha invitado. El presidente-director general de AENA realizó estas declaraciones durante el I Encuentro especializado del Sector del Transporte Aéreo celebrado en Madrid los días 21 y 22 de enero, según un comunicado remitido por AENA.
El presidente-director general de AENA, José Eladio Seco, ha anunciado la creación de un nuevo Centro de Gestión de RED H24 para optimizar la seguridad, calidad y eficiencia en los aeropuertos españoles e invitó a las compañías aéreas a integrarse dentro de este centro de gestión. Un nuevo centro que, según Eladio Seco, persigue reforzar y optimizar durante las 24 horas del día la prevención y gestión de todo tipo de incidencias, fortaleciendo la coordinación entre Aeropuertos, Navegación Aérea y las Compañías Aéreas, a las que ha invitado. El presidente-director general de AENA realizó estas declaraciones durante el I Encuentro especializado del Sector del Transporte Aéreo celebrado en Madrid los días 21 y 22 de enero, según un comunicado remitido por AENA.Eladio Seco aseguró durante el Encuentro que AENA tiene las tasas más competitivas y baratas de Europa? "En cuanto al precio de los servicios, las tarifas de seguridad para los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona son las más baratas de los aeropuertos europeos, en concreto son un 1 por ciento inferiores a la media" y añadió que en los dos aeropuertos españoles de mayor importancia "los pasajeros de vuelos europeos están un 62 por ciento por debajo de la media y en el caso de pasajeros internacionales son un 70 por ciento inferiores". El presidente-director general de AENA recalcó que dirige "la mayor organización aeroportuaria del mundo y líder en número de pasajeros y aeronaves" y defendió el modelo integrado de la red de AENA que "ha permitido afrontar la duplicación del tráfico aéreo en la última década. Eladio Seco señaló que las líneas y objetivos de la entidad pública se encamina a una estrategia hacia una empresa de servicios que satisfaga las expectativas de clientes y usuarios. Por último, Eladio Seco notificó que Airports Council International (ACI) ha clasificado al aeropuerto de Madrid-Barajas entre los cinco primeros puestos de la lista de aeropuertos europeos de 2001, mientras que el Aeropuerto de Barcelona ocupa el décimo primer lugar, si bien ha sido el que más ha crecido dentro de estos primeros once aeropuertos. (HOSTELTUR) (redaccion@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.