Christoph Schmidinger, nombrado director general del hotel de lujo

El Four Seasons de Madrid abrirá a finales de este año

Publicada 06/06/19 -Actualizada 25/06/19 02:06h
El Four Seasons de Madrid abrirá a finales de este año
  • La compañía prevé crear 400 empleos fijos una vez abierto el establecimiento
  • El Four Seasons Hotel and Private Residences Madrid contará con 200 habitaciones y 22 viviendas privadas de lujo
  • Schmidinger está convencido del que el hotel se convertirá en un icono de la ciudad de Madrid

La cadena de hoteles de lujo Four Seasons ha nombrado a Christoph Schmidinger director general de su primer establecimiento en España, ubicado en el emblemático Centro Canalejas Madrid y que abrirá sus puertas a finales de este año, según ha informado la compañía canadiense este miércoles.

El Four Seasons Hotel and Private Residences Madrid incluirá 200 habitaciones y 22 viviendas privadas de lujo.

Tanto el hotel como las viviendas forman parte del Centro Canalejas Madrid, un proyecto enfocado al turismo de lujo de uso mixto que ocupa 50.000 metros cuadrados junto a la Puerta del Sol, que albergará también la Galería Canalejas, un novedoso espacio comercial y gastronómico de 15.000 metros cuadrados.

El nuevo director general comenzó a trabajar en Four Seasons hace 25 años. Tras ocupar diversos cargos en los hoteles que la cadena tiene en Singapur, Chicago, Atlanta, Yakarta y Kuala Lumpur, pasó a responsabilizarse de la dirección del Four Seasons Hotel New York en Midtown Manhattan, así como de la supervisión de diferentes activos de la cadena hotelera como vicepresidente regional para Estados Unidos.

Desde 2014, y hasta la fecha, Schmidinger ha sido director general del Four Seasons Hotel Hong Kong y vicepresidente regional para Asia.

Christoph Schmidinger acumula 25 años de experiencia en Four Seasons.

En su presentación se ha mostrado muy orgulloso de formar parte de este proyecto en colaboración con dos empresas de referencia, como son OHL Desarrollos y Mohari Hospitality, y sobre todo de que este primer Four Seasons en España “será un espacio abierto a los madrileños, que podrán disfrutar de todos sus servicios, como su spa, su gimnasio, sus salas y espacios para eventos o sus restaurantes, así como de las boutiques internacionales y el Food Hall de Galería Canalejas”.

El directivo ha destacado también la importante contribución que supondrá este proyecto para la economía de Madrid al ser desde la puesta en marcha del proyecto un generador de empleo para la ciudad y lo seguirá siendo tras su apertura. “Contemplamos la contratación estable de 400 personas, aproximadamente”, asegura.

Se ha mostrado convencido de que este nuevo hotel “se convertirá en un icono de la ciudad y que contribuirá a posicionar a la capital de España en el segmento del turismo de lujo”.

Por último, confiesa que “es todo un reto liderar este proyecto, que es de gran importancia para la compañía, pues supone nuestra entrada en una ciudad clave y un destino de referencia para los turistas internacionales de lujo”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.