Diario 5405 19.10.2018 | 08:36
Hosteltur: Noticias de turismo
Parques temáticos

Isla Mágica planea abrir 12 días menos

El grupo francés Looping también quiere reducir la plantilla 23 enero, 2013

La compañía francesa Looping Group, nueva propietaria de Isla Mágica, ha planteado al comité de empresa un calendario de apertura con 12 días menos respecto a la anterior temporada y la necesidad de acometer "ajustes" en el capítulo de personal.

Los planes de Isla Mágica, de cualquier forma, pasan por abrir el recinto el 30 de marzo para cerrar el 3 de noviembre.

Se trata, así, de un calendario de apertura con 12 días menos respecto a la campaña anterior, pero que garantiza a los trabajadores fijos discontinuos la cotización necesaria para conseguir prestaciones. "Valoramos positivamente esta propuesta", ha dicho Pérez Luna, representante de los trabajadores.

Pero la directiva de Isla Mágica también ha planteado al comité de empresa la necesidad de acometer "un ajuste" sobre el conjunto de trabajadores que se traduciría en "salidas incentivadas" a las que seguirían una serie de "reducciones de jornada" en el caso de que la primera medida no alcanzase los objetivos propuestos en materia de ahorro.

Looping Group, que explota varios parques temáticos y de atracciones en diversos países de Europa, está bajo el control de la firma de inversión estadounidense HIG. Laurent Bruloy, presidente del grupo francés, visitó recientemente las instalaciones del parque temático sevillano.

Parque temático Isla Mágica, Sevilla.Parque temático Isla Mágica, Sevilla.


Isla Mágica cerró el ejercicio 2011 con pérdidas valoradas en 3,2 millones de euros.

Según el contrato de explotación correspondiente al área de ocio temático de la isla de la Cartuja, promovido por la Administración andaluza y adjudicado en 2008, Isla Mágica afronta un canon de 226.973 euros entre el primer y el séptimo año de este contrato de 50 años de duración.

El canon, no obstante, se eleva a 983.061 euros a partir del octavo año en función de los derechos adquiridos por Isla Mágica para el aprovechamiento urbanístico de 45.407 metros cuadrados asociados al recinto del parque.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.