Previsiones de la OMT

El turismo mundial ralentizará su crecimiento en 2013

Frente al aumento de las llegadas del 4%, para este año se espera un 2%

La llegada de turistas internacionales en todo el mundo creció un 4% en 2012, mientras que para 2013 se espera un incremento menor a esta cifra, aunque por encima del 2%, según las estimaciones de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Durante un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, ha adelantado el cierre del año que se presentará la próxima semana a los medios, antes de la inauguración de Fitur.

Rifai ha remarcado el repunte experimentado en Asia, tras el terremoto de Japón en 2011, superando los crecimientos de Europa, junto al buen comportamiento de Sudamérica.

De igual forma, ha puntualizado que en el caso europeo ha sido el Centro y Este del Viejo Continente las zonas que mejor se han comportado, dado que el Sur de Europa se benefició en 2011 de los más de siete millones de turistas transferidos a consecuencia de la Primavera Árabe.

Por otra parte, según informó recientemente la European Travel Commission (ETC), durante el tercer trimestre de 2012 ya se registró un crecimiento muy leve tanto en los indicadores de transporte aéreo como de alojamiento debido a que los turistas -aunque siguieron viajando- adoptaron comportamientos de viaje más ahorrativos. Ver La demanda de viajes se ralentiza por la recesión en la eurozona.

Un Airbus A380 en la pista de despegue.Un Airbus A380 en la pista de despegue.

Además la OMT ha subrayado que África remontó el pasado año, aunque aún está lejos de los niveles registrados antes de 2010, aunque es un continente a tener en cuenta en el futuro, mientras que Norteamérica se ha mantenido con pequeños crecimientos.

Asimismo, la OMT estima que el turismo mundial crecerá un 3,3% de media anual hasta 2030, con incrementos de entre 40 y 42 millones de viajeros al año hasta dicha fecha. Ver también Las economías emergentes dominarán el turismo mundial en 2030.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.