Hotel Escuela

El Cabildo saca a contratación la gestión del Hotel Fuerteventura Playa Blanca

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura acordó aprobar el contenido del expediente de contratación para la gestión y reforma del Hotel Fuerteventura Playa Blanca, incluyendo su funcionamiento como hotel escuela.

De esta manera, el acuerdo fue adoptado con los votos a favor del grupo de Gobierno (CC y PSOE) y del grupo PPM; y en contra del grupo PP y Mixto (AMF), según informó la Corporación insular en una nota de prensa.

Tras su aprobación por el Pleno, el plazo oficial de presentación de propuestas por las personas interesadas se abrirá a partir de la publicación del anuncio oficial.

Por su parte, la fórmula de contratación es la cesión de uso con prestaciones accesorias para la gestión y explotación del inmueble, por un plazo máximo de 20 años, que se ha calculado como necesario para amortizar la inversión que requiere la rehabilitación del edificio.

El Cabildo saca a contratación la gestión del Hotel Fuerteventura Playa Blanca

El canon anual de la cesión de uso es de 60.000 euros. Para la redacción del proyecto y ejecución de las obras de rehabilitación y mejora se establece un plazo máximo de 12 meses, a partir de la firma del contrato.

El Hotel Fuerteventura Playa Blanca dispone de 50 habitaciones y 103 plazas alojativas, cuenta con restaurante, cafetería, piscina, etc. El edificio, abierto hace 44 años, fue anteriormente Parador de Turismo, hasta que en 1999 fue transferido al Cabildo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.