Categoría 2

El huracán Irene azota República Dominicana y obliga a recluir turistas en hoteles

La ocupación en la zona más afectada, Bávaro-Punta Cana, es del 70%

Publicada 23/08/11
El huracán Irene azota República Dominicana y obliga a recluir turistas en hoteles
  • Irene podría fortalecerse en las próximas horas y convertirse en un huracán de categoría 3

El huracán Irene, que ayer se fortaleció y pasó a ser de categoría 2, causó estragos en Puerto Rico, donde causó fuertes lluvias, caídas de árboles, interrupciones en el suministro eléctrico y obligó a cerrar el aeropuerto, aunque no produjo víctimas. Luego azotó el norte de la República Dominicana, donde miles de turistas tuvieron que quedar recluidos en los hoteles.

Según informa el National Hurricane Center de los EEUU, el centro del huracán Irene se situó ayer por la tarde justo al norte de la República Dominicana con vientos máximos sostenidos de 160 km/h.

En el resort turístico de Punta Cana los hoteles tuvieron que cerrar sus playas. Los clientes tuvieron que permanecer dentro de los edificios, en sus habitaciones o en otros lugares seguros, siguiendo el protocolo de seguridad establecido.

También en estos casos las comidas se suministran en las habitaciones para evitar que los huéspedes se desplacen a los restaurantes.

Según informó la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes de República Dominicana, en la zona de Bávaro-Punta Cana la ocupación hotelera era del 70% esta semana.

Vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 75 kilómetros desde el centro y vientos con fuerza de tormentan tropical llegan hasta una distancia de 295 kilómetros.

Debido a la trayectoria que sigue Irene, un aviso de huracán afecta al sureste y centro de las Bahamas así como a las islas Turks y Caicos. Un aviso de tormenta tropical está en efecto para la costa sur de la República Dominicana desde Santo Domingo hacia el este hasta Cabo Engano.

El NHC prevé que Irene se fortalezca durante las próximas 24 horas, por lo que podría convertirse en un huracán de categoría 3. Podría dirigirse hacia Florida.

Además de las peligrosas rachas de viento, el huracán está provocando intensas lluvias y marejadas ciclónicas, elevando el nivel del agua del mar entre uno y dos metros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Jose Luis Ferrer Jose Luis Ferrer hace 12 años
No estoy de acuerdo con este articulo. Yo mismo vivo en Punta Cana, y debo decir que el lunes 22 Agosto, dia que supuestamente iba a pasar este Huracan, gracias a Dios se desvio y ni toco Republica Dominicana. Los clientes de los hoteles, obviamente con algunas lluvias, no estuvieron disfrutando de las playas, ni yo lo hice tampoco, pero tampoco es verdad que por seguridad, estuvieran encerrados en sus habitaciones incluso para comer. Al igual que comenta Pablo, yo tambien he vivido tormentas mas fuertes en España Saludos