Expansión internacional

Hotusa negocia nuevos proyectos en Brasil

La apertura del primer hotel en Colombia, prevista para finales de 2013, se retrasa hasta los primeros meses de 2014

Hotusa Hotels, la cadena presidida por Amancio López Seijas, acaba de abrir su primer hotel en Brasil, un país en el que la compañía ya negocia nuevos contratos, según reconoce el primer directivo de la firma. De momento, no hay ningún acuerdo en firme,  pero “espero que en los próximos meses se pueda hacer algún proyecto más, si todo va bien”.

Como informó Hosteltur noticicias de turismo, Eurostars desembarca en Brasil con la apertura del hotel Brisas do Lago , un hotel de 5 estrellas ubicado a orillas del Lago Paranoá, en Brasilia.

"Brasil, como toda Latinoamérica, es una gran oportunidad, y creo que hemos tenido una buena pica", asegura el presidente de la cadena, Amancio López Seijas, en declaraciones a esta publicación. "Arrancamos bien en la capital, con un hotel que puede ser un referente. Estamos muy ilusionados y creo que podemos ir extendiendo esta iniciativa", añade.

Amancio López Seijas, presidente de Hotusa.Amancio López Seijas, presidente de Hotusa.

Su pretensión es crecer con contratos de management y de arrendamiento y con sus diferentes enseñas, en función del edificio. Hotusa se ha estrenado en este país con la marca Eurostars porque era la que mejor se adaptaba es este establecimiento, explica su presidente.

Colombia

Por otro lado, la firma hotelera está también a punto de abrir mercado en Colombia. Su primera apertura, un hotel de 100 habitaciones de la marca Exe, en Bogotá, prevista para finales de 2013, aplaza unas semanas su inauguración. “Creo que será en enero o principios de febrero. Se ha retrasado un poco, pero el proyecto está muy avanzado” explica López Seijas.

La Torre de Bacatá, en Bogotá, será una de las más altas de Iberoamérica.La Torre de Bacatá, en Bogotá, será una de las más altas de Iberoamérica.

Además, en un año y medio o dos, la compañía española abrirá su segundo hotel en el centro de la misma ciudad. Será un establecimiento de la marca Eurostars que se situará la Torre Bacatá, edificio aún en construcción de 244 metros de altura (un poco más alta que la que alberga el Eurostars Madrid Tower),  y ocupará como mínimo 41 plantas.

Amancio López Seijas reconoce que toda Latinoamérica es de "enorme interés" para su compañía. “Es un continente donde la economía está creciendo y, por tanto, la ocupación hotelera es buena”, afirma.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.